LA REGION

Firmat: un policía se recuperó del coronavirus tras tres meses de internación

Al ser dado de alta salió del Sanatorio Firmat vestido con uniforme policial y tuvo un emotivo y cálido recibimiento de familiares y compañeros de trabajo. "Nací de nuevo", dijo tras agradecer al personal de salud y las muestras de afecto

Miércoles 25 de Agosto de 2021

Un policía que contrajo coronavirus estuvo internado tres meses en un establecimiento sanitario firmatense y logró vencer la enfermedad que lo tuvo al borde la muerte.

Ya recuperado volvió a ponerse su uniforme de trabajo para salir caminando del Sanatorio Firmat sin saber que lo esperaba un cálido recibimiento que seguramente nunca olvidará.

Familiares, personal de salud y compañeros del Comando Radioeléctrico de esta ciudad del departamento General López, donde presta servicio, lo saludaron tras recibir el alta médica después de 90 días de pelear y ganarle la batalla al Covid-19.

El subinspector Diego “Gato” Sanchez, quien es oriundo de Melincué, ingresó a la institución sanatorial el 23 mayo con un complejo cuadro que lo obligó a tener que afrontar un largo tratamiento que culminó con éxito.

Tras estar 31 días en terapia intensiva con respiración asistida, y donde además tuvieron que practicarle una traqueotomía a raíz de una serie de complicaciones en su estado de salud, superó el difícil trance para luego pasar dos semanas en una sala común y finalmente encarar el proceso de rehabilitación que le llevó otros 45 días.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100006329312621%2Fvideos%2F170493835110583%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN97KbAw2ezqGKRZC0ZCTagl6DusXTiKSfOEUunUpSV67Lgw4iZCxdvqdZCPAtDyXVcaYBvE6ZBSD5YWjCt6dueAPunPKab3AeTt15fBIAg8pEgy93NHJ4NqZCzxHWYoAD26mtt9ya0P28lziZCLsF1vccsl9r5HtHgVcozeeTThZAY4kiv0CuEZD

Compartimos con ustedes el emotivo momento en que el Subinspector Diego Sanchez, recibía el alta después de luchar 3 meses contra el COVID-19 .#CiemSanatorioFirmat

Publicado por Sanatorio Firmat en Viernes, 20 de agosto de 2021

Nací de nuevo”, dijo visiblemente emocionado el agente policial para dimensionar el significado que representa haber salido adelante de la delicada situación que atravesó y ya dejó atrás para empezar a transitar una nueva etapa de vida.

Y para ello fuerzas no le faltan, más aún al ser testigo y destinatario de las muestras de afecto que le brindaron al retirarse del sanatorio en medio de un clima que conjugó emotividad y alegría.

Al atravesar la puerta del efector fue recibido con un cerrado aplauso y al mismo tiempo comenzaron a sonar sirenas de móviles policiales como telón de fondo. Fue un momento de felicidad compartida y que visibilizó gestos fuertes y tan sinceros como el interminable abrazo del policía con su pequeño hijo y después con su madre.

Sanchez también se mostró conmovido cuando sus camaradas le entregaron una plaqueta con la frase “en reconocimiento a su trayectoria en nuestra fuerza en el día de su alta médica por Covid”.

El funcionario policial destacó y agradeció la atención que recibió y prometió “visitar” a los profesionales médicos y al resto del personal del sanatorio al haber estrechado un vínculo que va más allá de su relación como paciente. También valoró el acompañamiento de su familia así como el apoyo de sus compañeros de trabajo y el recibimiento que le dispensaron al sostener que “son imágenes que no me voy a olvidar nunca”.

Al ser consultado sobre cómo sobrellevó la enfermedad cuando estuvo en estado critico, Sanchez dijo tener pocos recuerdos aunque aseguró que “fueron momento duros”, para luego señalar: ”Nací de nuevo (al haber superado Covid)".

Por su parte el director médico del Sanatorio Firmat, Miguel Maymo Argañaraz, quien también tuvo coronavirus ya hace tiempo, rescató la voluntad del paciente y, en ese sentido, recordó emocionado que Sanchez “nos dijo no me quiero ir de acá, quiero salir bien”. Y en esa misma línea destacó que “le prometimos que se iba a volver a poner el uniforme de la fuerza policial para regresar a su trabajo _como sucedió_; así que desde hoy empieza su nueva etapa”.

El profesional también sostuvo que “cuando Sanchez ingresó al sanatorio estábamos atravesando por una etapa de Covid que era difícil de manejar, pero el complejo de salud aprendió a manejarlo y él es un poco el testimonio después de estar 31 días en terapia con complicaciones y hoy es una persona renovada”.

En tanto, la médica fisiatra, Natalí Paz, manifestó en declaraciones a canal local de cable TDC Firmat que “es un honor haber formado parte de la rehabilitación en un trabajo conjunto y con mucho empeño y donde Diego le puso garra y hoy tenemos este feliz resultado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario