La Región

Firmat pone en valor su centro comercial

El proyecto contempla la renovación de la plaza Rivadavia, recambio de veredas, nueva iluminación y mobiliario urbano.

Viernes 31 de Mayo de 2019

El municipio firmatense avanza con trabajos de reacondicionamiento en la zona céntrica, que contempla la renovación y puesta en valor de la Plaza Rivadavia y la creación de un centro comercial abierto.

   Además de la colocación de adoquines sobre Buenos Aires entre San Martín y Santa Fe, la iniciativa incluye también el recambio total de veredas, el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de la Fuente de Los Españoles, la instalación de nuevos artefactos lumínicos tipo LED, y el recambio de mobiliario urbano como bancos y cestos, entre otros trabajos.

   “El objetivo del centro comercial es lograr el crecimiento y consolidación para una mejor calidad urbano-ambiental y económica de la ciudad”, explicaron desde el municipio para luego detallar que “se trata de planificar una zona integral, sustentable, para crear una atmósfera atractiva y confortable, donde se integren factores ambientales, funcionales, recreacionales de identidad cultural e histórica”.

Plan de viviendas

En otro orden, la provincia construirá en Firmat un plan de 80 unidades habitacionales cuya primera etapa ya fue licitada y adjudicada a una empresa que suscribió con el municipio el convenio para la ejecución de la obra que arrancará en breve.

   “Seguiremos trabajando para garantizar el derecho a la vivienda a más familias de nuestra ciudad”, dijo el intendente Leonel Maximino en el marco de un acto desarrollado en el SUM del Parque Carlota Joubin, donde además se entregaron escrituras a familias firmatenses y de la zona.

   Allí también estuvieron presentes el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el senador Lisandro Enrico, funcionarios municipales y jefes comunales de la región.

   El mandatario local destacó la importancia de la escritura para una familia: “Es la seguridad jurídica, la posibilidad de disponer de la vivienda, ofrecerla como garantía, solicitar un servicio o tramitar un préstamo”, dijo.

   En tanto, Enrico rescató la decisión política de la provincia de haber instrumentado un programa de regularización dominial que posibilitó a miles de familias acceder a tal beneficio después de años de espera. Y Criveli dijo que “nuestra intención es regularizar la situación dominical de la viviendas porque entendemos que este derecho no puede ir separado del derecho a la propiedad”. Y en esa línea rescató lo hecho en tal sentido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});