LA REGIÓN

Firmat: llamado a licitación de obras para el hospital General San Martín

Se realizará hoy con la presencia de la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana. Es un efector clave en la pandemia por Covid-19.

Miércoles 27 de Enero de 2021

El hospital “Gral. San Martín” de Firmat tiene una función clave en las localidades del suroeste santafesino, en especial del departamento General López, y hoy se conocerá el llamado a licitación para realizar importantes refacciones en el inmueble al confirmarse la visita de la ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, y de la senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun.

En este efector médico del departamento General López, que está ubicado a unos 110 kilómetros al sudoeste de Rosario, también se atiende a otras trece localidades de la zona, en las que el parte provincial de anoche marcó estos números de contagios de coronavirus: Caferatta, Godeken, Berabevú, Cañar Ladeado, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Labordeboy, Carreras, Melincué, Bombal, Miguel Torres, Villada y Chovet.

La importancia también la marca que en él se realizan las vacunaciones, que se iniciaron el 29 de diciembre con la del propio director del hospital, Emilio Foco.

De recorrida

Luego de estar en Firmat, la ministra Frana se trasladará a Venado Tuerto, donde se abrirán los sobres de la licitación que se lanzó hace unos meses para ampliar la planta potabilizadora de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS). El presupuesto para la obra de ampliación es de 54.820.474 pesos, con un plazo de 6 meses y permitirá abastecer de agua potable a barrios que carecen del servicio.

Y por último estará en San Gregorio, donde participará del llamado a licitación de obras públicas de agua y cloacas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS