PANDEMIA

Firmat: lanzan un "Autoshow" gratuito en el playón del ferrocarril

Será el domingo a partir de las 20, conducido por Mariquena del Prado. Lo impulsa el municipio, adaptando el espectáculo para disfrutar de lo artístico en este tiempo de coronavirus.

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

El playón del ferrocarril de Firmat se convertirá este domingo 22 de noviembre, a partir de las 20, en escenario de un acontecimiento cultural gratuito pensado para disfrutar en este tiempo de pandemia por el coronavirus. Se trata del primer “Autoshow” para que los vecinos tengan la posibilidad de compartir una jornada diferente sin bajarse de sus vehículos, a fin de minimizar riesgos de contagios. El espectáculo será conducido por Mariquena del Prado, cuyo personaje reconocido a nivel nacional encarna el talentoso actor y director teatral firmatense, Horacio Sansivero.

Esta actividad impulsada por la Subsecretaría de Cultura del gobierno local, en el marco del Ciclo Cultura en Vivo, también tendrá una gran propuesta musical de la mano de artistas locales como Aspirinets, José Matteussi y Javier Speratti. Y a ello se sumará la presentación de un video musical grabado por el elenco municipal Coral Búsqueda Americana.

Los interesados para concurrir al evento tendrán tiempo hasta este viernes para enviar un mensaje de WhatsApp al 3465597307 y así reservar el espacio para el coche con el que podrán ingresar al lugar de la convocatoria con no más de cuatro personas a bordo por cuestiones de protocolo de seguridad y sanidad.

Para escuchar el audio del show los concurrentes tendrán que sintonizar una frecuencia de FM que se informará al momento de entrar al predio, cuyo acceso estará habilitado a partir de las 19 por calle San Martín. El espectáculo además podrá verse en los hogares tanto por la señal del cable local TDC como a través de las redes del municipio.

“Es una primera experiencia y venimos trabajando junto a distintas áreas involucradas para que todo salga de la mejor manera, con la vista puesta en que el público disfrute tomando todos los recaudos para prevenir problemas en este contexto de pandemia”, explicó a La Capital la subsecretaria municipal de Cultura y Educación, Silvina Cocitto.

La funcionaria, además resaltó que el proyecto responde también “al compromiso de dar un lugar a nuestros artistas para que tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades tras verse imposibilitados de poder hacerlo desde hace tiempo por las restricciones impuestas por la pandemia”.

Asimismo, indicó que “el playón del ferrocarril reúne todos las condiciones para llevar adelante un espectáculo de estas características” para luego resaltar que “habrá personal afectado al ordenamiento de los vehículos para garantizar el distanciamiento y no se ofrecerá servicio de buffet, precisamente, para evitar contacto entre el público, que deberá permanecer arriba de los vehículos”.

La ciudad de Firmat presenta desde hace un tiempo una situación epidemiológica estable con tendencia a la baja. El último reporte de anoche mostró un solo caso positivo de Covid y de los 802 infectados que registra desde el inicio de la pandemia ya se recuperaron 629, lo que significa que aún cursan la enfermedad 161 firmatenses, de los cuales 156 se encuentran aislados en sus domicilios y cinco internados en el Hospital General San Martín (dos en terapia intensiva y tres en sala general).

Programa especial por el Día de la Música

Los y las firmatenses también tendrán al alcance de sus manos otra propuesta cultural para disfrutar desde sus casas, la que consiste en un programa especial que se transmitirá este sábado por la pantalla de TDC en la jornada previa al Día de la Música.

Del envío, que está previsto para las 13.30 y será repetido a las 20, participarán cantantes y músicos locales. Ello son: Walter Fernández, Rogelio D'Angelo, Víctor Citraro (The Rapper), Walter Torres, Marcelo Bizzera, Marcela Ortega junto a Amilcar Navarro, Guillermo Mansilla y Sebastián Micelli, Beto Montanaro, Luz Gorosito, Luján Menna y Vanesa Villegas.

El espectáculo también podrá seguirse desde celular o computadora ingresando al https://www.tdconline.com.ar/.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario