PANDEMIA

Firmat: lanzan actividades deportivas para disfrutar del verano en tiempo de pandemia

Se trata de un programa municipal que se desarrollará en espacios públicos respetando los protocolos sanitarios. Chabás, en tanto, recibirá a los Reyes Magos con la proyección de una película en la zona del predio ferroviario

Martes 05 de Enero de 2021

Los vecinos de Firmat tendrán la posibilidad de realizar distintas actividades deportivas y recreativas que se pondrán en marcha el próximo lunes respetando una serie de medidas preventivas para minimizar riesgos en el marco de la pandemia.

Se trata de un programa municipal que volverá a ponerse en práctica para que jóvenes y adultos tengan la oportunidad de disfrutar del esparcimiento en distintos espacios públicos de la ciudad.

Yoga, power local, gimnasia localizada y ritmos son las opciones que brinda esta propuesta de verano denominada “Firmat en movimiento” y que fue creada ya hace años por el área de Aprendizaje y Deportes del gobierno local.

Claro que en esta oportunidad tendrá la particularidad de desarrollarse en un contexto diferente donde resulta indispensable la aplicación de protocolos sanitarios para velar por el cuidado y seguridad de las personas que concurran a las clases.

Los escenarios elegidos son la cancha de basquet del predio deportivo Valentín Presecán, el Parque Municipal Carlota Joubin y la Plaza Manuel Belgrano. Los interesados en participar deberán solicitar turno vía telefónica el mismo día de la realización de la actividad que elijan cuyos cupos son limitados con la vista puesta en el distanciamiento social.

Para concurrir a las clases de power local, que estarán a cargo de la profesora Yamile Giampaoli, el número de contacto es 3465-431668 y podrán participar hasta 30 personas por turno. El mismo límite fue fijado para las prácticas de localizada y ritmos que coordinará la instructora Carina Ruiz y cuyo teléfono para reserva de turnos es 3465-525059.

En tanto que solo se permitirán hasta 10 asistentes por clase de yoga, a cargo de la profesora Soledad Sánchez, solicitando turno al 341-6119873.

Antes de comenzar la actividad, se tomará a los concurrentes la temperatura corporal, que debe ser menor a 37.5°C, y deberán acudir con alcohol en gel, pañuelos descartables y una bebida hidratante.

Asimismo, tendrán que mantener la higiene de manos y usar barbijo social, el cual sólo podrán quitárselo durante la práctica, al tiempo que no podrán salivar en ningún espacio, ni tocarse la boca, nariz y ojos.

También se les exigirá completar una declaración jurada donde conste que no estuvieron en contacto con personas que hayan tenido Covid-19 o síntomas compatibles con la enfermedad, además de acreditar que no estuvieron en lugares donde haya circulación comunitaria.

Si bien semanas atrás se registró un aumento de casos positivos de coronavirus que generó preocupación en esta ciudad del departamento General López, la situación epidemiológica mejoró y sigue mostrando un panorama favorable.

El último informe epidemiológico local de anoche refleja dos nuevos contagios que elevaron a 1.219 el número de infectados desde que comenzó la pandemia. De ese total ya se recuperaron 1.136 personas y fallecieron 29, mientras que aún cursan la enfermedad 55 firmatenses de las cuales 52 se encuentran aislados en sus domicilios y tres internados en sala general del Hospital “Gral. San Martín” donde también hay otro paciente proveniente de la región. El dato positivo es que ya no permanecen internados en terapia intensiva.

Chabás espera a los Reyes

El predio ferroviario de Chabás se convertirá este martes, a partir de las 21, en escenario de una propuesta cultural impulsada por la comuna bajo la consigna “Esperando a los Reyes Magos”. La convocatoria titulada “Repo-Cine” tendrá como finalidad la proyección en pantalla gigante de la película La Dama y el Vagabundo. Tanto chicos como grandes están invitados para participar del evento que se realizará al lado del comúnmente conocido "Puente rojo" de la zona ferroviaria y donde deberán ir con barbijo y llevar reposera para sentarse respetando el distanciamiento. El gobierno local también recomendó llevar manta, abrigo y repelente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS