PANDEMIA

Firmat: instan a extremar los cuidados individuales para prevenir contagios y evitar nuevas restricciones

Así lo exhortó el Centro Económico de esta ciudad al considerar que un agravamiento de la situación epidemiológica "podría derivar en cierre de actividades con serios efectos sobre la economía local"

Martes 06 de Abril de 2021

El Centro Económico de Firmat instó a los vecinos de la ciudad y de poblaciones de la zona a extremar los cuidados individuales para prevenir contagios de Covid-19 ya que “un deterioro del escenario epidemiológico podría derivar en cierres de actividades con serios efectos sobre la economía local”.

Así lo planteó a través de un comunicado que emitió conjuntamente con las cámaras que nuclea y el Centro Comercial a Cielo Abierto que también tiene bajo su órbita en esta ciudad del departamento General López. Si bien la situación epidemiológica en la región no es crítica, al menos hasta ahora, los indicadores reflejan una tendencia a la suba de casos que enciende una señal de alerta.

“Somos conscientes de que un agravamiento del escenario epidemiológico, amén de irreparables pérdidas de vidas humanas, tendría enormes perjuicios en materia económica”, resalta el documento de la entidad firmatense que representan a comerciantes y empresarios locales y de la región.

>>Leer más: En Firmat ya se vacunó casi un 10 % de la población contra el Covid-19

Asimismo, destaca que “las prolongadas restricciones que rigieron durante buena parte de 2020, instauradas con el objetivo de contener la propagación de la nueva enfermedad, generaron un sensible deterioro de un escenario macroeconómico que ya arrastraba múltiples dificultades”.

Si bien en los últimos meses _añade_ se observaron señales de recuperación de las ventas en algunas ramas de la actividad (lo cual es alentador), la situación de muchos rubros aún es comprometida”.

Y en ese contexto advierte que “el progreso señalado aún es tenue, de modo que, si la evolución local de la pandemia llevara a la (instrumentación) de nuevas limitaciones, esta incipiente reactivación correría serio riesgo”.

Desde ese lugar es que finalmente el Centro Económico de Firmat exhorta a “empresarios, trabajadores y a la sociedad en general a obrar con responsabilidad, maximizando los cuidados sanitarios individuales, no solo en beneficio propio y de su círculo cercano, sino también en pos de proteger la salud y la economía del conjunto de la región”.

En tanto, municipios y comunas del sur santafesino siguen atentos a la situación sanitaria que se ve amenazada con la llegada de la segunda ola de la pandemia que, en rigor, aún no impactó con fuerza.

Y ese dato de la realidad es más que suficiente para que las autoridades locales fortalezcan estrategias que apuntan a la responsabilidad social para atenuar la propagación del virus y así evitar brotes de contagios que vuelvan a poner al límite al sistema de salud e impliquen tener que recortar nuevamente el desarrollo de las actividades económicas. “Es cierto que se está dando un aumento de casos en general, pero la situación. por el momento, está controlada, razón por la cual es fundamental cuidarse y respetar los protocolos sanitarios mientras se sigue adelante con la vacunación”.

La frase sintetiza el criterio que prima por estas horas en distintas localidades de la región, donde el relajamiento social fue aumentando en un contexto epidemiológico favorable que ahora empieza a mostrar señales que, si bien lejos están de ser alarmantes, implican no bajar la guardia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario