La Región

Firmat: entregaron certificados a Pymes con chances de exportar

Los certificados correspondientes fueron entregados por el intendente firmatense.

Domingo 22 de Diciembre de 2019

Un grupo de pequeñas y mediadas empresas (Pymes) de Firmat ingresaron a un programa para potenciar las chances de exportar sus productos. Se trata de tres firmas que fueron habilitadas para acceder al plan internacional de negocios enmarcado dentro del programa provincial Primeros Exportadores.

Los certificados correspondientes fueron entregados por el intendente firmatense, Leonel Maximino, junto a la secretaria de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente, Silvina Arcangioli, a las Pymes locales Vuelo Ancho, vinculada a la actividad apícola, Multiplásticos Firmat, que produce tapas para bidones, y Liberato, dedicada a la elaboración y envasado de sal y especias.

Los establecimientos, que cuentan con el seguimiento del Observatorio Municipal de Emprendedores y son parte de la marca "De mi tierra", potenciaron sus posibilidades de avanzar en su meta exportadora con el acompañamiento del Estado municipal y herramientas facilitadas por la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción.

Asistencia

El objetivo del referido programa es asistir a las pymes santafesinas en su proceso de internacionalización, por lo que está orientado a empresas que no exportaron o lo hicieron esporádicamente, pero que cuentan con la capacidad, recursos, decisión y compromiso de hacerlo en el corto plazo. Mediante esta herramienta, se las acompaña y prepara en los primeros pasos hacia camino de exportaciones de productos con agregado de valor en origen.

Aval oficial. La habilitación les permitirá iniciar nuevos negocios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario