La Región

Firmat: ejecutan una obra hídrica por casi $ 88 millones para evitar anegamientos

La obra permitirá proteger el casco urbano de inundaciones o anegamientos generados.

Domingo 15 de Julio de 2018

Una millonaria obra provincial que se ejecuta en Firmat permitirá proteger el casco urbano de inundaciones o anegamientos generados habitualmente en algunos sectores de esta ciudad del departamento General López, a causa del agua proveniente de los campos.

Los trabajos, que fueron posibles gracias a un acuerdo rubricado entre la Intendencia y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, se enmarcan dentro del Plan Integral de Desagües Pluviales impulsado por el municipio.

De vieja data

Con una inversión de casi 88 millones de pesos la provincia apuesta a resolver en Firmat un problema de vieja data, lo que se traducirá en mejor calidad de vida para familias que viven en zonas expuestas a problemas hídricos en épocas de fuertes precipitaciones.

"A través del Programa de Infraestructura para Municipios y Comunas procedimos a aportar los fondos, hicimos la licitación y estamos acompañando el control de los trabajos", explicó el ministro de Infraestructura provincial, José Garibay, en una recorrida que realizó para evaluar las tareas que está ejecutando la empresa adjudicataria, Mundo Construcciones.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente Leonel Maximino, el diputado provincial y vecino de Firmat Gabriel Real, autoridades del municipio y ediles.

Los trabajos

Las obras incluyen la ejecución de un canal paralelo a la ruta 93 que posibilitará desviar al sur las aguas que suelen entrar a la ciudad desde el sector oeste, lo que beneficiará a los vecinos.

"Esta obra va a proteger el casco urbano de las aguas provenientes de la zona rural y descomprimir su escurrimiento en el sector del área industrial", especificó Maximino, y detalló que "se complementa con el canal de la calle Juan Manuel de Rosas para descomprimir las aguas del barrio Carlos Casado Sur y el Albañal sobre Irigoyen, en favor de los barrios San Lorenzo y Malvinas".

La empresa constructora adjudicataria de los trabajos arrancó en abril con la obra cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, por lo que, de no mediar imprevisto, debiera estar lista para ese mismo mes de 2019. Tras culminar la canalización en la continuidad de calle Rosas así como intervenciones en los primeros 800 metros del canal La Madreselva, ahora se ejecuta el entubamiento en la zona de la ruta 93.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario