LA REGION

Firmat: dictan prisión preventiva contra un hombre acusado de abusar a un joven discapacitado

La medida fue dispuesta por el juez Aldo Baravalle en el marco de una audiencia desarrollada en los Tribunales de Melincué

Martes 22 de Septiembre de 2020

Un hombre acusado de abusar a un joven discapacitado en Firmat fue imputado y seguirá preso al dictarse su prisión preventiva por el plazo de ley.

Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Aldo Baravalle, en el marco de una audiencia desarrollada esta mañana en los Tribunales de Melincué.

Las evidencias aportados por el fiscal de la causa, Julián Cochero, fueron suficientes para que el magistrado haga lugar a la medida cautelar contra el sujeto incriminado, a quien se le atribuye el delito de “abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante”.

El imputado, quien tiene 46 años y fue identificado con las iniciales H.J.B.M., había sido detenido el último domingo en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio y donde además se procedió al secuestro del automóvil de su propiedad que habría utilizado para cometer el aberrante hecho que se le achaca.

El caso generó conmoción en la comunidad firmatense y un fuerte pedido de justicia de familiares de la víctima, quien “padece un retraso mental madurativo y tiene dificultades en el habla”, según precisó Cochero.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación además explicó que “el delito que investigamos fue cometido el sábado pasado minutos antes de las 16 en un descampado ubicado en inmediaciones del cruce de la ruta nacional Nº 33 y calle 25 de Mayo”.

Y sobre las circunstancias del hecho detalló que “el imputado engañó (a la víctima) para que se subiera a su automóvil con la excusa de acercarlo hasta su casa”, sin imaginar que se trataba de una trampa para violentar su intimidad.

En tal sentido, agregó que “una vez que el joven abusado estuvo arriba del vehículo, el imputado lo llevó en contra de su voluntad por la ruta 33, salió de Firmat y condujo hasta llegar a inmediaciones del cruce con calle 25 de Mayo” donde lo abuso sexualmente “aprovechándose de su situación de vulnerabilidad”.

Asimismo, explicó que el imputado “luego de desplegar su accionar delictivo, regresó a la ciudad y dejó al joven en la vía pública”.

Cochero destacó que “a pesar de las medidas sanitarias dispuestas por el coronavirus, pudimos concretar diversas diligencias que nos permitieron lograr importante evidencia que fue desplegada en la audiencia de esta mañana". Y en esa misma línea valoró que “el juez entendió que el planteo que hicimos desde la Fiscalía cumplía con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, y por eso ordenó la cautelar privativa de la libertad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario