La Región

Firmat: detienen a un menor por amenazas de muerte

Un menor de 16 años en conflicto con la ley penal, y sobre el cual pesaba una restricción de permanencia obligada en su domicilio de Firmat, violó la medida y fue detenido por la policía tras amenazar de muerte a un joven.

Viernes 13 de Abril de 2018

Un menor de 16 años en conflicto con la ley penal, y sobre el cual pesaba una restricción de permanencia obligada en su domicilio de Firmat, violó la medida y fue detenido por la policía tras amenazar de muerte a un joven. La víctima, de 22 años, denunció que el adolescente irrumpió junto a otro muchacho en su vivienda para intimidarlo con un revólver al que gatillo dos veces aunque sin efectuar disparos.

"Decía que me iba hacer sonar", aseguró el denunciante en la Comisaría 13ª de Firmat que intervino en el hecho con colaboración de personal del Comando Radioeléctrico.

Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, la policía no tardó en dirigirse a la casa del chico donde advirtió que no se encontraba en el lugar, pese a que minutos antes había sido constatada su presencia al llevarse adelante el control diario respectivo para el cumplimiento de la medida judicial.

El menor, identificado como J. E., recién llegó a la vivienda mientras los efectivos, orden judicial mediante, realizaban una suerte de requisa ante la presencia de su padre. Allí fue cuando lograron apresarlo para luego trasladarlo a sede policial y, posteriormente, al Centro de Alojamiento Transitorio (CAT) de Venado Tuerto.

Así lo dispuso la secretaria del Juzgado de 1ª Instancia de distrito de Menores de esa ciudad del departamento General López, Marina Inverso, que además le inició una causa por amenazas calificadas.

En tanto, la otra persona involucrada en el episodio, que también es menor de edad y cuyas iniciales de su nombre son B. A., si bien continúa en su hogar podría ser derivado a un instituto de recuperación y rehabilitación para chicos en riesgo situado en una localidad bonaerense.

Al menos así lo indicaron fuentes consultadas por LaCapital, quienes además apuntaron que está interviniendo el área de Niñez, Adolescencia y Familia, juntamente con Acción Social municipal.

Al parecer, aunque no fue confirmado, la amenaza de muerte habría sido una suerte de represalia contra el denunciante del hecho ya que días atrás corrió al menor que tenía impedido salir de su casa mientras intentaba robar en inmediaciones de su barrio. Esta situación revela, además, que ya venía incumpliendo la orden de retención.

El caso generó inquietud en la comunidad de Firmat donde, al igual en otras localidades de la región, existe una creciente preocupación social por la cantidad de menores involucrados en robos que, al quedar en libertad, vuelven a delinquir, una problemática que divide opiniones.

Gustavo Orellano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario