Edición Impresa

Firmat culmina la primera etapa del plan de desagües

Junto a otras obras proyectadas y en ejecución conforman el programa considerado como "el más importante de la historia de la ciudad".

Domingo 21 de Abril de 2019

Una importante obra de desagües hídricos que se está realizando en Firmat con fondos provinciales y que fue calificada por la gestión municipal como "la más importante de la historia" ya se encuentra en un 80 por ciento de avance.

Así lo precisó el intendente Leonel Maximino en la apertura de sesiones del Concejo Municipal donde hizo un repaso de sus acciones de gobierno al tiempo que renovó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad.

Los trabajos que se están llevando adelante se inscriben en un plan integral que apunta fundamentalmente a proteger al casco urbano de inundaciones como las que sufrió en otras oportunidades.

Lo ya realizado en la materia posibilitó mejorar la situación y se esperan lograr aún mejores resultados una vez culminada esta primera etapa de lo prevista que demandó una inversión de 90 millones de pesos.

La importancia de las tareas que se están llevando adelante y que, entre otras intervenciones, incluyen la ejecución de un canal paralelo a la ruta provincial Nº 93 y un albañal en calle Irigoyen, fueron resaltadas por el Ministro de Infraestructura del gobierno santafesino, José Garibay, en el marco de una recorrida que realizó junto al mandatario local y otras autoridades.

Contribución

El funcionario además de visitar y supervisar los trabajos aprovechó la oportunidad para conversar con vecinos sobre los "alcances de la obra y su contribución a la calidad de vida de la comunidad", según indicaron desde el municipio.

Al ser consultado al respecto el secretario municipal de Obras Públicas, Daniel Pascual, explicó a La Capital que "los trabajos que se están llevando adelante forman parte de un plan integral de desagües hídricos que será complementado con la ejecución de otra obra cuyo proyecto ya fue elevado al área de Hidráulica de la provincia y que consiste en una serie de intervenciones en el Canal Norte".

"Ello —especificó— beneficiará fundamentalmente a los barrios Nadal y La Hermosa que tiempo atrás se vieron afectados por problemas de inundaciones".

Dijo que "lo hecho hasta ahora posibilitó un mejor escurrimiento de las aguas y seguramente se seguirá avanzando en tal sentido cuando concluyan las obras que están en marcha y las que tenemos proyectados hacer para resolver en forma definitiva una problemática que data de tiempo y que por primera vez en la historia de la ciudad fue encarada como política de Estado a fin de aportar soluciones de fondo".

Aportes

Por otra parte, el gobierno firmatense recibió días atrás de parte del gobierno provincial un importante aporte económico para arrancar con la segunda etapa de las mejoras que se llevan adelante para la puesta en valor del complejo habitacional del Barrio Centenario.

La entrega fue realizada por el director provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli, en el marco de un encuentro desarrollado en la sede vecinal donde además se trataron otros temas de interés como los relevamientos realizados para la regularización de viviendas y la conformación de consorcios, entre otros trámites.

Pascual recordó que se "vienen realizando arreglos edilicios desde hace años para mejorar la calidad de vida de las más de 300 familias que viven allí" para luego resaltar las gestiones realizadas para la titularización de departamentos, entre otras mejoras planificadas para los vecinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});