La Región

Firmat: condenan a prisión a dos hombres por drogar y matar a Lorena Osuna

Uno de los sancionado era primo de la chica. Les impusieron doce años y medio a uno y nueve medio al otro. El juicio público se hizo en esa ciudad

Lunes 19 de Abril de 2021

El Tribunal Oral Federal Nº3 de Rosario condenó a prisión efectiva a dos hombres por la muerte de la adolescente Lorena Osuna, ocurrida hace tres años en un motel de Firmat, a la que drogaron junto a otra chica. Tras el juicio que concluyó este lunes, los jueces condenaron a Ramón Osuma Gallardo y a Miguel Angel Correa como autores penalmente responsables del delito de suministro de estupefaciente y homicidio culposo.

En el caso de Osuna Gallardo, que era primo de la víctima, se lo condenó a doce años y medio de prisión, más una multa de 270 mil pesos e inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena. A Correa, en tanto, le impusieron nueve años y medio de prisión, multa de 180 mil pesos e inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena. El fallo fue firmado por los jueces Mario Gambacorta, Osvaldo Facciono y Eugenio Martínez.

De acuerdo al proceso que culminó en el juicio oral y público que se realizó en la sede de la Municipalidad de Firmat, Osuna Gallardo y Correa López fueron condenados como responsables de la muerte de Lorena, a quien le suministraron uno dosis de drogas que la mató. En el juicio que terminó hoy también se estableció que los dos hombres hicieron consumir estupefacientes a otra chica menor de edad que tuvo mejor suerte que Lorena.

Lorena Osuna01.jpg

La muerte de Lorena Osuna, de 16 años, conmovió a la ciudad de Firmat, a unos 170 kilómetros al sudoeste de Rosario. Sucedió el 13 de abril de 2018, en el motel “JR” ubicado en la ruta provincial 93, cerca del cruce con la nacional 33.

La chica no presentaba lesiones o signos de violencia, pero el estudio de autopsia determinó que el deceso se produjo por la ingesta de drogas, que le causó un paro cardiorrespiratorio. La investigación del caso avanzó y poco después fueron detenidos Osuna Gallardo, familiar directo de Lorena, y Correa. Las pruebas reunidas durante la instrucción del expediente determinaron que ambos fueron los responsables en la muerte de la menor por haberle facilitado suministrado la droga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario