Edición Impresa

Firmat celebró los primeros casamientos en espacios públicos

La plaza Rivadavia de Firmat se convirtió en escenario de los primeros casamientos al aire libre en esta ciudad del departamento General López tras que el municipio suscribiera el convenio para celebrar este tipo de bodas civiles.

Lunes 07 de Enero de 2019

La plaza Rivadavia de Firmat se convirtió en escenario de los primeros casamientos al aire libre en esta ciudad del departamento General López tras que el municipio suscribiera el convenio para celebrar este tipo de bodas civiles.


La pareja integrada por Camila Quintana y Juan Jesús Domínguez fue la primera en dar el sí y luego fue el turno de los flamantes conyugues Jorgelina Mujica y Diego Quevedo.

Ambos matrimonios marcaron el debut a nivel local de una experiencia que promete ser tan exitosa como sucedió en otras ciudades santafesinas, especialmente Rosario, que también implementaron la modalidad.

El acontecimiento no solo convocó a familiares de los protagonistas sino a funcionarios municipales que también fueron testigos de un hecho histórico para la comunidad.

"A través de esta iniciativa se busca que los vecinos que lo desean puedan celebrar su matrimonio civil en un espacio público sin que el costo de este trámite sea un impedimento para concretarlo", explicaron desde el municipio. Y a ello se suma que el gobierno local pone a disposición de los contrayentes distintos servicios como la ambientación especial del espacio y la musicalización del encuentro, entre otros.

Explicaron que "la propuesta está en sintonía con las políticas públicas de cuidado y puesta en valor de los espacios públicos como ámbitos de encuentro o espacios memorables, en este caso, para la unión de una pareja".

Además de la plaza Rivadavia las parejas firmatenses tienen la opción de casarse en inmediaciones del no menos atractivo parque municipal Carlota Joubin donde ya están previstas bodas.

Cabe aclarar que los enlaces en espacios públicos sólo se hacen los últimos viernes de cada mes y los interesados deben realizar los trámites en la sede local del Registro Civil, Buenos Aires 1172.

Tal posibilidad surgió a instancias del convenció que el intendente, Leonel Maximino, firmó en octubre con el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza.

De ese acto que se efectuó en el municipio también participó la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini, quien días atrás estuvo presente en las primeras bodas al aire libre realizadas en Firmat junto a la Subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto, y personal municipal.

Además de Firmat también se implementaron ceremonias así en espacios de la ciudad de Santa Fe y en Rosario como el Rosedal y la Rambla Catalunya.

En la ocasión Escauriza había expresado que "desde la provincia estamos muy contentos con lo realizado hasta el momento. Nuestro objetivo es seguir extendiendo esta iniciativa a toda la provincia". Y valoró lo que significa "optimizar el espacio público" y dar la posibilidad a la ciudadanía de contraer matrimonio "en un entorno bello".

Valoraron optimizar el espacio público y posibilitar contraer matrimonio en un entorno bello

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario