la_region

Firmat busca una experiencia similar

Con la vista puesta en el fortalecimiento del comercio, Firmat contempla actividades para potenciar las ventas además de mejoras en la calidad urbana y ambiental.

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Con la vista puesta en el fortalecimiento del comercio, Firmat contempla actividades para potenciar las ventas además de mejoras en la calidad urbana y ambiental.

Se trata de un Centro Comercial a Cielo Abierto (Ccca) cuya iniciativa, que ahora comienza a tomar forma, surgió hace casi un año con la suscripción de un convenio entre la provincia y el municipio, el Centro Económico de Firmat (CEF) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Luego de hacerse un diagnóstico para definir el área de trabajo que será afectada a la experiencia se puso en marcha hace poco un esquema de visitas para sumar la mayor participación de comerciantes y definir estrategias que favorezcan al sector. El objetivo es arrancar a fin de año con una serie de encuentros culturales que contribuyan a alentar e incentivas las compras que además tendrán como "gancho" promociones y ofertas.

"La idea es lograr una sinergia que favorezca al comercio local", indicó el titular de la Cámara de Comercio del Centro Económico de Firmat, Miguel Garrofé.

En tanto, la coordinadora del proyecto, Vanina Córdoba, resaltó que en el marco de la recorrida que se está efectuando se da información a los comerciantes sobre el emprendimiento y combinar las primeras actividades. Si bien se trazó una zona que comprende diferentes calles de la ciudad, también está previsto para un futuro extenderla hacia otros sectores.

A los encuentros culturales o recreativos para dinamizar al sector comercial se suma otra pata que incluye mejoras en la estética urbanística que priorice al peatón y la defensa del ambiente además de rescatar otros criterios de sustentabilidad en el marco de un espacio destinado atraer la atención y estimular el consumo de los firmatenses y de pobladores de la región.

Para la concreción del proyecto, "la Came pone a disposición todo el conocimiento en el desarrollo comercial, el municipio suma la parte edilicia o arquitectónica, el CEF nuclea a los comerciantes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario