La Región

Firmat avanza en la renovación del alumbrado público con LED

El sistema alcanzará en breve al 60 por ciento del casco urbano. Se busca disminuir el consumo de energía y mejorar la seguridad en la noche.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

Con la vista puesta en la seguridad, el ahorro energético y el embellecimiento de la ciudad, el municipio de Firmat avanza en un plan de modernización del alumbrado público con la instalación de luces LED.

   El recambio de luminarias ya se realizó en distintos sectores de la ciudad y en breve extenderá el sistema a otras zonas del casco urbano, lo que permitirá que el 60 por ciento de la localidad esté dotada con este tipo de tecnología.

   Para ello, el municipio adquirió 1.600 lámparas a través del programa "Iluminá tu provincia" que impulsó la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a lo que se sumarán otras 374 de las cuales 300 serán compradas con fondos provinciales provenientes de Obras Menores y el resto con recursos gestionados ante el Ministerio de Seguridad.

   En tal sentido, 335 luminarias ya fueron colocadas en los barrios Centro y Carlos Casado gracias a fondos de Obras Menores mientras que a Fredriksson se destinaron 89 en el marco de un plan de mejoramiento de infraestructura barrial.

   Lo previsto para la etapa que arrancará ahora comprende el recambio de luminarias tanto accesos como avenidas de la ciudad además de otros sectores no menos importantes y estratégicos como el tramo urbano de la ruta nacional 33.

   "Las distintas acciones e iniciativas que se están llevando adelante harán posible que el 60 por ciento de la ciudad pueda contar con luces LED, al incorporar 2.000 nuevas luminarias, contribuyendo de este modo a la seguridad de la comunidad, la eficiencia energética y el embellecimiento de la ciudad", indicó el gobierno municipal a través de un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});