La Región

Firmat apunta a modificar su estética urbana

En la zona comercial, bajo el concepto de "ciudad moderna y sustentable", el municipio apuesta a cuidar el ambiente y a que se usen más bicicletas.

Martes 29 de Enero de 2019

Para disminuir el transporte automotor y estimular el uso de la bicicleta con la vista puesta en el cuidado del ambiente el municipio de Firmat impulsó un proyecto que busca redefinir el uso del espacio urbano a partir de un concepto de "ciudad moderna y sustentable".


La iniciativa trabajada desde la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Privadas ya fue presentada ante el Concejo para avanzar en el tratamiento del tema y lograr un consenso que derive en la sanción de la ordenanza.

En tal sentido ya se realizó una reunión de comisión entre ediles y funcionarios municipales y está previsto seguir con las conversaciones y consultas para adoptar una postura que defina la situación.

La propuesta apunta a instalar plataformas urbanas a través de módulos desmontables adosados a las veredas de bares, restaurantes y comedores de la zona del centro comercial de la ciudad. La estructura será una suerte de extensión de las aceras de los locales comerciales aunque fuera del horario comercial también podrán ser usados como espacio público por los vecinos.

236355_plataformas_urbanas_firmat_1024_x_680.jpg

Desde el municipio explicaron que "el proyecto se fundamenta en un concepto de ciudad moderna y sustentable, donde disminuye el uso del transporte motorizado y se incrementa el de la bicicleta, priorizando al peatón y promoviendo la interacción entre vecinos".

Asimismo indicaron que estas premisas se vinculan con la propuesta general del centro comercial abierto que buscan desarrollar el Centro Económico de Firmat, Came, la provincia y el municipio.

La iniciativa, definida como "una nueva concepción del espacio público", busca "jerarquizar al comercio local a través de obras y servicios que potencien nuestros comercios y ofrezcan nuevas oportunidades para los vecinos", resaltaron.

El boceto, elaborado por el municipio y difundido a través de un volante informativo, refleja el aporte estético que implicaría para la zona la obras. La norma que, de ser aprobada, regulará el tema en cuestión fija que para la instalación de los módulos los locales comerciales deberán hacer un trámite de habilitación además de la suscripción de un convenio para la ocupación del dominio público.

Además el solicitante deberá hacerse cargo de la "construcción, mantenimiento, reparación y reconstrucción de la plataforma".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});