La Región

Firmat amplía su oferta educativa local y regional

El centro universitario de la ciudad sumará desde 2019 la carrera de Tecnicatura Superior en Software que se dictará gratuitamente.

Martes 20 de Noviembre de 2018

El Centro Universitario Firmat (CUF) amplió su oferta educativa a nivel local y regional al sumar una nueva carrera de formación superior que comenzará a dictarse gratuitamente a partir del próximo ciclo lectivo gracias a herramientas facilitadas por el Estado provincial.


Se trata de la Tecnicatura Superior en Software que fue presentada por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, en el marco de un acto desarrollado en la sede de la Estación Educativa de esta ciudad del departamento General López.

Allí también suscribió un convenio con autoridades municipales y del gremio para que los trabajadores del sector que, por diferentes razones, no pudieron cursar o terminaron la secundaria ahora tengan la chance de lograrlo a través del plan Vuelvo a Estudiar "Tiempo de Superación".

La funcionaria se mostró satisfecha de "proyectar estas oportunidades educativas" para Firmat y la zona, las cuales encuadró dentro de las políticas públicas impulsadas desde el gobierno santafesino a partir de "acciones que ocurren sólo en nuestra provincia", dijo.

Asimismo resaltó que "la educación pública es la apuesta que hay que hacer en los momentos difíciles" para luego ponderar la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de que en Santa Fe "la salud, la educación y la obra pública no se van a recortar mientras estemos en el gobierno".

Por su parte, el intendente firmatense, Leonel Maximino, quien calificó a la jornada como "un día histórico para la ciudad", explicó que "la posibilidad de contar con la Tecnicatura Superior en Software surge a partir del estudio de la demanda de carreras de nivel superior que llevamos a cabo en Firmat y alrededores".

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación provincial especificaron que la nueva tecnicatura superior "pertenece a la familia de la informática y su diseño curricular fue aprobado y homologado con los marcos nacionales por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet)" . Y en ese contexto apuntó que los interesados podrán inscribirse comunicándose al número 03465-599105.

Volver a estudiar

Respecto del convenio que permitirá a los empleados municipales empezar o terminar la escuela secundaria el intendente de Firmat manifestó que es "una acción conjunta entre municipio y provincia para celebrar" al tiempo que destacó la importancia que significan ambas iniciativas educativas para contribuir "al desarrollo de la ciudad".

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat (Sitramf), Enzo Juárez, manifestó que "es un orgullo muy grande que la Municipalidad y la provincia, a través de la ministra de Educación, tengan en cuenta a los trabajadores municipales para que puedan hacer realidad un sueño" a través del acceso gratuito al cursado del ciclo secundario que se dictará desde 2019 en uno de los establecimientos públicos de la ciudad aún no definido.

Se destacó que el convenio, que posibilitará a empleados municipales acceder al plan Vuelvo a Estudiar, prevé una matrícula de 50 trabajadores.

Se especificó que este es el acuerdo número 27 que se firma en la provincia en el marco de esta suerte de "estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral".

Del acto también participaron el director provincial de Coordinación de Regiones, Oscar Goicochea, y las directoras provinciales de Educación Superior, Irene López, y de Educación para Adultos, Noemí Stara, entre otras autoridades locales y provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});