La Región

Firmaron un contrato para hacer cloacas en Funes

Con la rúbrica de la Municipalidad, ahora se podrá concluir la primera etapa de la red cloacal en la Zona 5, ubicada en el sector norte de la ciudad

Sábado 26 de Mayo de 2018

barreto. "Sabemos lo que significa para los funenses las obra de cloacas".

La Municipalidad de Funes rubricó con la empresa constructora Ingeniería Gas el contrato para realizar la construcción final de la red cloacal correspondiente a la etapa 1, en la Zona 5, ubicada al norte de la ciudad.

El nuevo ducto cloacal se construirá entre las calles Tucumán e Hipólito Yrigoyen, sobre calle Sáenz Peña.

La función de este tramo será la de desagotar las redes ya instaladas que corren por las calles Presidente Perón, Vélez Sarsfield, Hipólito Yrigoyen, y todas arterias las que las intersectan de modo perpendicular.

Otra función específica que tendrá la nueva parte de la red será la de desagotar los residuos cloacales en la planta elevadora para el tratamiento de aguas, que estaría concluyendo todas las obras correspondientes a la etapa 1 y 2.

Dentro de estas etapas de la construcción se detectaron numerosas irregularidades entre las que las actuales autoridades municipales mencionaron la falta de pruebas hidráulicas en cañerías, falta de colocación de servicios, servicios con instalaciones incompletas, las cuales que se solucionarán con el reinicio de esta obra.

Con todo a favor, la obra comenzaría a ejecutarse desde el próximo lunes, con un plazo estimado de 60 días establecido en el cronograma que presentó la constructora.

Por su parte, el jefe de la vecinal, Mario Moreno, se mostró "satisfecho con los trabajos que se vienen realizando en Zona 5."

El intendente Diego León Barreto sostuvo en referencia a la nueva obra: "Sabemos lo que significa para los funenses la obra de cloacas. Estamos llevando adelante un trabajo que otorgará sanidad y sobre todo tranquilidad a los vecinos, esta es una deuda pendiente de gestiones anteriores con la ciudad. Estamos trabajando para saldarla y hacia ese objetivo vamos".

Por otra parte, la semana próxima se realizarán las últimas pruebas de la etapa 4, que buscara integrar toda esta red a la planta elevadora.

"Se está trabajando también en lo pendiente de la etapa 3 que pretendemos sea en los próximos 60 días su finalización, y si las condiciones son favorables, en tres meses toda la Zona 5 esté funcionando con cloacas", indicó Gastón Bruno, secretario de Obras Públicas de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario