La Región

Firman un convenio por la Quinta de Funes

La Quinta de Funes, ubicada en la ruta 9, fue utilizada para secuestrar y desaparecer a 16 personas

Sábado 24 de Marzo de 2018

El intendente de la ciudad de Funes, Diego León Barreto, y el secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Marcelo Trucco, firmaron un convenio-marco de colaboración entre municipio y provincia para el mantenimiento y preservación de la Quinta de Funes, el predio donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura.

Entre los puntos del convenio se destaca la responsabilidad de la Municipalidad en el mantenimiento y cuidado del predio donde se encuentra el sitio de memoria.

Este inmueble fue expropiado el año pasado por el Estado provincial para transformarlo en un sitio de memoria y en espacio de educación y cultura.

La Quinta de Funes, ubicada en la ruta nacional 9, fue utilizada para secuestrar y desaparecer a 16 personas entre septiembre de 1977 y enero de 1978, cuando el jefe del II Cuerpo del Ejército era el extinto dictador Leopoldo Galtieri.

La Quinta de Funes fue alquilada a sus propietarios por el II Cuerpo de Ejército y en los años de plomo instaló allí un centro clandestino comandado por Destacamento de Inteligencia 121.

firma. El municipio y la provincia acordaron sobre el cuidado del lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario