La Región

Firman convenio para que municipales puedan terminar el secundario

El municipio de Villa Gobernador Gálvez, junto al Ministerio de Educación y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron trabajar articuladamente para desarrollar una escuela secundaria dentro de las instalaciones del Sindicato para que los empleados puedan culminar los estudios secundarios.

Martes 29 de Mayo de 2018

El municipio de Villa Gobernador Gálvez, junto al Ministerio de Educación y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron trabajar articuladamente para desarrollar una escuela secundaria dentro de las instalaciones del Sindicato para que los empleados puedan culminar los estudios secundarios.

Más de 120 trabajadores municipales ya se inscribieron para finalizar sus estudios secundarios a través del programa "Tiempo de Superación" perteneciente al plan "Vuelvo a estudiar" que desarrolla el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y que a través de una gestión de la Intendencia llega a los empleados municipales.

Ante esta iniciativa, en la firma del convenio, el intendente Alberto Ricci dijo que "es un hecho importante e inédito en la ciudad. Que los trabajadores municipales puedan terminar el secundario hay que festejarlo y darle continuidad. No es sólo inscribirse en el secundario, sino que hay que seguir hasta que el alumno tenga su título, estarle atrás, trabajar con ellos y acompañarlos".

A su vez, subrayó que esto "va permitir crecer en salario y en escalafón. Y va a generar un crecimiento personal; esto es muy valorable no sólo para la persona que cursa, sino también para todo su entorno".

Por su lado, la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló: "Vamos con el convenio 24 con distintos gremios de la provincia para que todos los trabajadores puedan terminar la escuela secundaria. Esto es vital porque no sólo apuesta a mejores posibilidades laborales, a estudios superiores, sino que permite unión entre los trabajadores para aprender algo nuevo".

Y añadió: "Esto permite formación en ciudadanía, formación en valores; y ser ejemplo para su familia. Si ven al papá haciendo ese esfuerzo seguramente va a ser motivo de ejemplo para toda la familia".

Asimismo confirmó que "en 15 días se va a estar iniciando la escuela secundaria con un aula totalmente equipada para que funcione en el Sindicato. Se cursará tres días por semana y acomodamos los horarios para que no interfiera con el trabajo". El cursado durará tres años, se darán seis materias: matemática, lengua, ciencias sociales, naturales, inglés y contabilidad, y se aprobarán con 7 puntos. Para más datos los interesados pueden dirigirse a la oficina de personal del municipio o al Sindicato, Iriondo 2032.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, el secretario general Manuel Rodríguez dijo que "Es una satisfacción muy grande que compañeros y compañeras municipales puedan finalizar el secundario, es importantísimo para seguir progresando. Agradezco a las autoridades municipales y al Ministerio de Educación".

Balagué y Ricci firmaron el convenio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});