La Región

Firman convenio para construir 15 viviendas en Empalme Villa Constitución

La provincia financiará la construcción de diez unidades habitacionales para familias de la cooperativa 7 de Mayo.

Martes 14 de Mayo de 2019

En el marco del programa de Viviendas para Entidades de la Economía Social, la provincia financiará la construcción de diez unidades habitacionales para familias integrantes de la cooperativa de trabajo "Cooperar 7 de Mayo" en Empalme Villa Constitución. Las obras las llevará a cabo esta organización sobre un loteo de su propiedad localizado en el barrio Cooperativo. Asimismo, la entidad será la encargada de sortear y adjudicar las nuevas unidades. Por otro lado, la Secretaría de Hábitat refrendó un acuerdo con el gobierno local para ejecutar cinco viviendas bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la provincia aportará los fondos, el gobierno local ejecutará las obras y las familias que resulten beneficiarias aportarán un terreno de su propiedad.

"Estas unidades brindan la oportunidad de acceder al su primera vivienda propia a familias de trabajadores. A lo largo de estos años, la transparencia fue una marca registrada en la gestión del Frente Progresista. Esto se evidencia en el acompañamiento y apoyo de entidades intermedias y empresas y se materializa en obras concretas. Construimos más de 600 casas en el sur provincial durante la gestión de Miguel Lifschitz", dijo el secretario de Estado del Habitat, Diego Leone.

"Este loteo es consecuencia del esfuerzo y el sacrificio de Cooperar 7 de Mayo, una iniciativa que viene a sumarse a nuestro programa de viviendas para entidades de la economía social. Hace dos años lanzábamos este sistema para promover la autogestión como herramienta de acceso al suelo y la vivienda, fomentar la solidaridad y el cooperativismo y fortalecer las relaciones entre el Estado y diversos actores de la sociedad civil", remarcó el funcionario.

El presidente comunal Raúl Ballejos agradeció a la provincia "por alentar este tipo de iniciativas" y remarcó que "el trabajo cooperativo es una alternativa desde lo político, lo social y lo económico, un ejemplo para toda la sociedad". El presidente de la cooperativa, Cristian Horton sostuvo que "este convenio es una muestra de confianza a un trabajo que venimos llevando a cabo desde hace nueve años. Hoy damos el puntapié para que nuestros compañeros puedan cumplir el sueño de la vivienda propia".

Por último, el senador Germán Giacomino destaco la labor de la cooperativa. "Cooperar es un ejemplo en la región y en el país, en la generación y mantenimiento de las fuentes de trabajo".

Actualmente la provincia está ejecutando en la localidad un complejo habitacional de 12 viviendas localizado en dos manzanas delimitadas por las calles Santiago del Estero, Entre Ríos, Güemes y Alberdi. Estas unidades serán de dos dormitorios, estarán equipadas con calefones solares y se sortearán entre las familias inscriptas en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario