La Región

Firman acuerdo para mejorar un Fonavi de Villa Constitución

El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Constitución rubricaron este miércoles el contrato para poner en marcha las obras de mejoramiento en el Fonavi Domingo Troilo de dicha localidad del sur provincial.

Jueves 17 de Enero de 2019

El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Constitución rubricaron este miércoles el contrato para poner en marcha las obras de mejoramiento en el Fonavi Domingo Troilo de dicha localidad del sur provincial.

El acto, encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, se desarrolló en la escuela Primaria Nº 1.260 Valentín Antoniutti.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones del Fonavi y de todo el barrio, respondiendo a la tarea de escuchar las demandas de cada localidad, trabajar intensamente para llevar las obras que sean necesarias y mejorar la calidad de vida de los santafesinos", señaló Leone. "A pesar de la crisis económica a nivel nacional, en Santa Fe seguimos apostando a la obra pública, generando empleo y movilizando la economía local. Vamos a seguir trabajando de forma conjunta entre provincia, municipio y vecinos con el único fin de llevar las mejoras que hagan falta", puntualizó el funcionario.

A su turno, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, indicó que "seguimos mejorando el barrio porque sabemos el estado en que se encontraba tiempo atrás. Por eso agradecemos la presencia del gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, por traer estas obras tan necesarias".

Finalmente, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, subrayó "la decisión política del gobierno provincial de ponerse a disposición del municipio y del pedido de los vecinos, demostrando, una vez más, la vocación permanente por mejorar la calidad de vida de los santafesinos".

En una primera etapa, se realizarán obras edilicias y eléctricas. Los trabajos estarán a cargo de la cooperativa Cooperar 7 de Mayo, tendrán un plazo de 4 meses y demandarán una inversión provincial de 1.384.640 pesos. Los trabajos se enmarcan en el Programa de Intervención Integral en Barrios que se desarrolla a través de dos ejes: "Infraestructura y hábitat" y "Convivencia y participación".

Del acto participaron también el concejal Gonzalo Cristini; y el director de Asesoramiento Jurídico del Hábitat, Germán Arriondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});