La Región

Finalizó la obra en la traza de la avenida interurbana

Faltan los trabajos complementarios. Las obras son encaradas por la provincia con un presupuesto de 530 millones de pesos.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, visitó junto a los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria la obra de la Avenida Interurbana que ha ingresado en su etapa final en el tramo San Lorenzo, por calle República de Chile entre la ruta A012 y Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán.

Ya ejecutados la calzada de hormigón, el cantero central, los cordones y las veredas, actualmente se están pavimentando las conexiones entre la calzada y las calles perpendiculares, y en breve comenzará la construcción de la bicisenda situada en la margen oeste. También se instalaron modernas luminarias LED que prontamente serán conectadas a la red eléctrica. Finalmente el corredor será señalizado y semaforizado. Además se instaló un desagüe que beneficiará de forma directa a los barrios Bouchard y Rivadavia.

La obra se desarrolla en forma simultánea a la construcción del Acueducto San Lorenzo, que se extiende de forma paralela a la avenida. "Por esta razón hay que conciliar los tiempos entre ambas construcciones y la Avenida Interurbana finalizará en algunos meses", señaló el primer mandatario local.

En toda su extensión, hasta el ingreso a autopista de Capitán Bermúdez, la traza tendrá siete kilómetros de largo.

El proyecto fue elaborado por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y es financiado por el gobierno provincial, con un presupuesto de 530 millones de pesos, incluido en la Ley de Endeudamiento.

En San Lorenzo, el corredor cuenta con dos calzadas de 6,5 metros de ancho y en el tramo restante una sola de 7 metros, que sólo serán utilizadas por tránsito liviano. De punta a punta, a lo largo de 1.100 metros, tendrá una ciclovía de 2,50 metros, cantero central, alumbrado LED, equipamiento urbano, espacio de estacionamiento sobre la margen oeste y vereda en el este. La intervención local demandó una intervención de 120 millones de pesos.

Importancia estratégica

El intendente destacó la importancia estratégica de la concreción, "ya que será un eje alternativo para los conductores que se trasladen en el sentido norte-sur y permitirá canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos de la zona. De este modo se descomprimirá la ruta 11".

Además, remarcó el aporte en materia de desarrollo y conexión que la nueva avenida realizará a los barrios de la zona sudoeste. "Hasta hace poco el 60 por ciento de Bouchard no tenía infraestructura vial y Rivadavia sólo contaba con un desvío de cuando se construyó el Intercambiador. Hoy casi todas las calles están asfaltadas y a partir de esta obra completaremos lo que falta para que estos barrios, históricamente excluidos, se sientan parte de San Lorenzo e integrados en material vial", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario