La Región

Finalizaron la reconstrucción del puente en ruta nacional 11

Está entre Timbúes y Oliveros. También concluyeron el viaducto de la ex ruta 9 sobre el mismo río.

Sábado 22 de Febrero de 2020

La Dirección Nacional de Vialidad finalizó las obras de recuperación del puente sobre el río Carcarañá en la ruta nacional Nº 11. Por tal motivo, quedó abierto al tránsito sin restricciones para todo tipo de vehículos el tramo entre Timbúes y Villa La Ribera.

   Asimismo, se levantaron los desvíos de transito que se habían dispuestos otros puntos.

   Mientras tanto, finalizaron también las tareas en la zona del puente que atraviesa el Carcarañá con lo que se levantó la la restricción de circulación sobre el viaducto y se normalizó el tránsito para todo tipo de vehículos entre Carcarañá y Correa.

   Las obras sobre la ruta 11 comenzaron el 3 de febrero, en el kilómetros 343 de la carretera, entre Timbúes y Oliveros. Las tareas incluyeron arreglos definitivos en las losas de hormigón y la construcción de nuevas juntas tipo “Thormack”.

   La restricción del tránsito fue una decisión acordada entre Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Gendarmería Nacional, la Policía de Santa Fe, el Municipio de Timbúes y la cámara de transportistas locales.

   Tal cual lo publicó La Capital el 16 de este mes, las autoridades de Vialidad Nacional esperaban poder terminar antes de fin de mes las obras de reparación en la calzada del puente, que permaneció cerrado al tránsito, con desvíos hacia la autopista Rosario-Santa Fe.

    La reparación del puente contempló la reconstrucción de la calzada y las juntas de dilatación además de incluir arreglos definitivos en las losas de hormigón y la construcción de nuevas juntas.

   Los trabajos se inscriben en la rehabilitación integral de 660 kilómetros de la ruta 11 entre Timbúes y la ciudad chaqueña de Resistencia, consignaron las autoridades de Vialidad.

Puente en peligro

El puente de la ruta 11 sobre el Carcarañá mostraba un alto grado de deterioro, incluso luego de ser alcanzado por las aguas en pasadas inundaciones, y su tránsito constituía un peligro para los transportistas. Las localidades involucradas, sobre todo la de Timbúes, iniciaron una fuerte movida para garantizar las obras.

   En este sentido, el gobierno de Timbúes intimó a la Dirección Nacional de Vialidad para que realizara una pronta reparación en el puente o, en caso contrario, éste miércoles comenzarían las obras por su cuenta. El pedido se frenó y el 16 de enero al mediodía acudieron dos ingenieros: uno del organismo nacional y otro de la empresa a cargo del mantenimiento en la zona quienes adelantaron que los trabajos se realizarían antes de marzo. Ayer terminaron las obras.

   Mientras tanto, y ya finalizadas las tareas de limpieza de las pilas y estribos del puente sobre el Carcarañá se levantó esta semana la restricción de circulación sobre el viaducto que atraviesa el río entre las localidades de Carcarañá y Correa.

   De este modo se levantaron los desvíos para el tránsito pesado en los cruces de la ex ruta 9 con la provincial 26 (acceso a Carcarañá) y en el acceso a Correa. El viernes esperaban completar las tareas de mantenimiento del puente y los terraplenas de aproximación de la ex ruta 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario