La Región

Filmarán un documental de los Tiburones del Paraná

La idea del documental es hacerlo con el mismo productor, Fernando Gondard

Sábado 21 de Julio de 2018

En el despacho del intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, se firmó un convenio para la realización de un documental por los 20 años de la organización que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad "Tiburones del Paraná". La realización contará con fondos aportados por el gobierno provincia. La idea del documental es hacerlo con el mismo productor, Fernando Gondard, e igual director de "Sustancias Elementales" (Canal Encuentro 2010) y la película "Abrazos de agua" (2012), de Juan Mascardi.

   Además, en el marco de los festejos de los 20 años de Tiburones del Paraná, el 1º de agosto, a las 16, en el Complejo de Arroyo Seco, se abrirá una exposición que contiene los 20 años de historia a través de fotografías, gigantografías y recortes periodísticos, las experiencias realizadas en aguas abiertas, las principales figuras de la natación de todos los tiempos que han acompañado a "Los Tiburones", el Complejo y su funcionamiento como ejemplo de inclusión, cómo se construyó y las distinciones recibidas por el trabajo realizado.

   Este año se cumplen dos décadas de cuando, por primera vez en la Argentina, siete personas con discapacidad lograron nadar en aguas abiertas. Hoy Los Tiburones son cientos de personas, con y sin discapacidad, y sus familias que trabajan juntas, interactúan, conviven, aprenden y se divierten, en un gran proyecto de inclusión que los cobija y los invita a apreciar el valor de la diversidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});