Paro municipal

Festram va al paro por el conflicto en la comuna de Beltrán

La entidad resolvió además adherir al paro dispuesto por la CGT para el próximo 25 de septiembre.

Jueves 30 de Agosto de 2018

La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió realizar un paro de 48 horas a partir del próximo 20 de septiembre por el conflicto en Fray Luis Beltrán y, además, confirmó que adherirá a la medida de fuerza impulsada por la CGT para el próximo 25 de septiembre.
La decisión fue tomada en el plenario de la entidad realizado en horas de la tarde de hoy. Se decidió que, si el jefe comunal de Fray Luis Beltrán no reincorpora a los trabajadores despedidos, irán a la huelga. La protesta incluirá también una marcha a la sede comunal de la ciudad del cordón industrial.

La conciliación obligatoria fue dictada el pasado 7 de agosto por el Ministerio de Trabajo provincial en el marco del conflicto suscitado por el despido de siete trabajadores de la comuna de Beltrán. Como la disputa persistió, el 16 de agosto se realizó otra audiencia que tampoco resolvió la controversia.

Festram también definió que se sumará al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), previsto para el martes 25 de septiembre. La medida se tomó en el marco de la lucha sindical que llevan adelante las organizaciones gremiales en repudio el modelo económico del gobierno nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario