Festram: no hubo acuerdo en la paritaria municipal
Se convoca para el 14 de marzo al plenario de secretarios generales para resolver los pasos a seguir de cara a la nueva reunión del día 16

Viernes 10 de Marzo de 2023

La paritaria de los trabajadores municipales tuvo ayer una nueva ronda en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional y no hubo acuerdo. En el encuentro anterior se habían discutido “porcentajes muy inferiores a las expectativas, ya que el ofrecimiento no cumplía con el mínimo objetivo, es decir mantener el poder adquisitivo del salario, una cuestión que es central para la Federación”, indicaron desde la Festram.

“La representación paritaria de municipios y comunas santafesinas, integrada por autoridades de Venado Tuerto, Reconquista, V. G. Gálvez, Sauce Viejo, Tostado, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Helvecia, trasladó a los paritarios sindicales una nueva propuesta consistente en un incremento salarial del 40% en cinco tramos (20% en marzo, 5% en abril, 5% en mayo, 5% en junio y 5% en julio). Las partes pasaron a un cuarto intermedio para la próxima semana: jueves 16 de marzo”, señalaron desde la Federación.

Así, Festram convocará a un plenario de secretarios generales para el próximo martes 14, en el que “se analizarán en conjunto las estrategias que permitan llegar a la próxima reunión de paritaria con definiciones”.