LA REGION

Festram: contundente muestra en defensa de los derechos del trabajador

La Federación organizó cuatro cortes de rutas el miércoles y paro de 48 horas jueves y viernes, esperando una respuesta superadora de municipios y comunas.

Sábado 10 de Octubre de 2020

Las regionales de Festram y los sindicatos que la componen organizaron durante el miércoles cuatro cortes de ruta para defender sus derechos. Las demostraciones fueron contundentes en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la localidad de Arocena, en la intersección de la RN 33 con la provincial 178 en el sur, así como la RN 33 en Venado Tuerto y sobre la RN 11 en las inmediaciones del puente que une las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Estas acciones fueron acompañadas también en numerosas localidades donde los gremios instalaron carteles, pasacalles y entregaron volantes informativos.

En tanto, el jueves se desarrolló el primer día de paro con un altísimo acatamiento en las municipalidades y comunas de la provincia, adoptando características locales particulares según la situación y extensión del Covid-19, la exigencia del estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento.

“El conjunto de las trabajadoras y trabajadores municipales y comunales santafesinos dio nuevamente una clara y masiva demostración de su capacidad de movilización en defensa de sus derechos; situación que debería ser advertida y solucionada por los responsables de los Ejecutivos locales y por las propias autoridades provinciales”, señalaron con un parte directivos de Festram.

El cese de actividades, con las características descriptas anteriormente, continuó ayer y “de no mediar propuestas superadoras por parte de los paritarios representantes de los municipios y comunas santafesinas las medidas de fuerza se profundizarán en las próximas semanas”, cierra el informe de la Federación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario