La Región

Festram adhirió al paro internacional de mujeres

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) se adherirá al paro de mujeres de mañana. Así lo decidió el plenario de secretarios generales del gremio.

Miércoles 07 de Marzo de 2018

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) se adherirá al paro de mujeres de mañana. Así lo decidió el plenario de secretarios generales del gremio.

Cada sindicato determinará la modalidad de adhesión a los fines de participar activamente de las marchas y actividades que se realicen en las localidades santafesinas este 8 de marzo.

Además de las demandas propias del gremio municipal, como el acompañamiento a la Justicia en la investigación de abuso sexual en el ámbito laboral en municipios del norte santafesino, la violencia de género e institucional que se ejerce desde el Estado municipal como los hechos ocurridos en la Intendencia de San Carlos Centro, Festram expresó que "adhiere al conjunto de las reivindicaciones de las mujeres y aspira a que el 8 de marzo tenga la misma equivalencia que el 1º de Mayo".

Además, Festram destacó que "el actual contexto político económico del país se ensaña especialmente con las mujeres: desde la eliminación de la jubilación de las amas de casa pasando por la reforma previsional todo apunta a la precarización de las trabajadoras y a una nueva feminización de la pobreza".

Como parte de las actividades se desarrollará en Festram —organizada por la Red de Mujeres Municipales y Comunales de la provincia— una jornada taller sobre los siguientes ejes temáticos: género, división sexual de trabajo, triple jornada laboral, trabajo doméstico, trabajo no remunerado, el trabajo invisibilizado de las mujeres como sostén del sistema capitalista, la desigualdad salarial entre varones y mujeres y ¿cómo la reforma laboral y el ajuste afectan más a las mujeres?

El cronograma de actividades será: a 8.30 acreditación y entrega de materiales; a las 9 palabras de bienvenida; a las 9.30: "Hablamos del por qué de la ley 26.485"; a las 10: "Por qué la reforma laboral afecta más a las mujeres", y luego proyección del video disparador "Mi minuto"; 10.30, trabajo individual y en grupos; 12.30, puesta en común de conclusiones; a las 13, cierre interpretado por Cecilia Mazzetti. Para concluir la jornada se movilizarán junto a las demás integrantes del MOS a la marcha convocada por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, a las 17.30, en Gálvez y San Jerónimo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});