Edición Impresa

Festram adhirió al paro general del martes próximo

La informó que adhiere al paro nacional resuelto por el plenario de delegaciones regionales de la CGT.

Jueves 25 de Abril de 2019

La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) informó que adhiere al paro nacional resuelto por el plenario de delegaciones regionales de la CGT, reunido en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata nacional) el 11 de abril pasado.

El encuentro fue convocado por la Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Nacional para el Modelo Nacional y con la participación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina. La huelga general y la exigencia de un plan de lucha también son acompañadas por el resto de las centrales sindicales como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

El paro se concretará durante 24 horas el martes próximo, a partir de la cero hora, con la modalidad que disponga cada delegación regional.

Tras la participación de una importante delegación de sindicatos municipales santafesinos en la última marcha nacional contra el ajuste, el 5 de abril se reunió el plenario de secretarios generales de Festram, y entre otras resoluciones resolvió adherir a la medida de fuerza que oportunamente dispusieran las delegaciones regionales de la CGT.

Bajo el lema "La política económica debe cambiar" y "no nos queda otro camino que plan de lucha y paro general", el Frente Sindical para el Modelo Nacional exigió el "rechazo a todo intento de reforma laboral, paritarias libres, suba de emergencia del salario mínimo, vital y móvil. Asimismo pidió el cambio de la política económica, protección de la industria nacional, Pymes y economías regionales, la regulación de las importaciones, la recuperación del mercado interno y emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria.

También expresó el total repudio al FMI y retrotraer las tarifas de los servicios al 1º de diciembre de 2017, de acuerdo a la ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el presidente de la Nación mediante decreto 499/2018. Exigió además la revisión del precio de los servicios públicos, la derogación de la reforma previsional y suba de emergencia de las jubilaciones y pensiones como también la defensa de la producción y mano de obra nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario