La Región

Festival Latinoamericano de software libre en Sastre

La propuesta pretende unir, en simultáneo, la participación de millones de usuarios de 200 ciudades de 18 países.

Sábado 27 de Abril de 2019

La Biblioteca Popular General José de San Martín de Sastre, en el año de su centésimo aniversario, se suma hoy, desde las 9.30, al 15º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) con una propuesta que pretende unir, en simultáneo, la participación de millones de usuarios de 200 ciudades de 18 países.

El Flisol es el mayor encuentro de difusión del software libre más grande de Latinoamérica y se realiza desde 2005 en varios países de manera simultánea. Su principal objetivo es promover el uso del código abierto para todo tipo de público, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Está dirigido a todo tipo de público como estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aún personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Desde sus orígenes se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El encuentro en Sastre será a partir de las 9.30 en 9 de Julio 1729.

El encuentro es organizado por las diversas comunidades locales de software libre y se desarrolla simultáneamente con todas las sedes que se suman en las que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre, en toda su gama de expresiones, artística, académica, empresarial y social.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario