PANDEMIA

Festejaron un cumpleaños de 15 y cuatro integrantes de la familia tenían Covid-19

La fiesta fue en la zona rural de La Rubia, en el departamento San Cristóbal, pero repercutió muy fuerte en la cercana Hersilia, de donde fueron muchos invitados

Martes 20 de Abril de 2021

Una chica cumplió los 15 años y realizó el festejo característico, pero después llegó la sorpresa cuando tanto ella como los otros tres integrantes del mismo grupo familiar dieron positivo de coronavirus. Esto fue en la localidad de La Rubia, en el departamento San Cristóbal, y repercutió también en la vecina Hersilia, ubicada a solo 14 kilómetros, de donde muchos asistieron al cumpleaños.

La fiesta se realizó este sábado, en la zona rural de La Rubia, ubicada a 379 kilómetros de Rosario. Y la preocupación surgió luego de saberse que cuatro integrantes de la familia, entre ellos la misma cumpleañera, habían dado positivo de Covid-19.

Al enterarse de la fiesta, las autoridades de la Escuela de Educación Media 255 “Malvinas Argentinas”, de Hersilia, emitieron un comunicado en el que advirtieron a los padres que los alumnos que asistieron a la fiesta deberían permanecer aislados y no asistir a clases. “Desde el Samco local nos informan que se realizó un cumpleaños de 15 en la zona rural de La Rubia. La joven que cumplía años y su familia dieron positivo en el análisis de Covid-19. Los alumnos del Colegio que asistieron a la fiesta son contacto estrecho, por lo tanto deben permanecer aislados y no concurrir al establecimiento escolar", dice el texto emitido este lunes.

El presidente comunal de La Rubia, Danilo Martinotti, confirmó al portal CeresDiario que en la localidad hay cinco personas con Covid-19, cuatro de ellas pertenecientes a la familia que festejó el cumpleaños: la adolescente, el padre, la madre y un abuelo.

Según se supo, intervino personal de la Comisaría 18 de esa localidad para investigar el hecho, que tomó difusión local. Se presume que tanto los padres como la hija ya tenían el resultado positivo el día previo a la fiesta.

El caso quedó en manos de la fiscal Hemilce Fissore, de la unidad San Cristóbal, quien procesó a la familia por infringir el artículo 205 del Código Penal, que concretamente dice : "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario