La Región

Fátima había denunciado seis veces en tres años a su expareja por violencia

También se conocieron mensajes de audio que envió a sus amigas en los que cuestionaba a la Policía y la Justicia.

Lunes 09 de Marzo de 2020

Fátima Acevedo, la joven desaparecida el 1º de marzo al salir de la Casa de la Mujer de Paraná y hallada ayer asesinada dentro de un pozo en la capital entrerriana, había denunciado por violencia de género en seis oportunidades a su exnovio, actualmente detenido por el femicidio, desde 2017 y hasta días antes de ser vista con vida por última vez.

A su vez, se conocieron una serie de mensajes de audio de WhatsApp enviados por la propia víctima a sus amigas en los que cuestionó a la Policía y la Justicia por no hacer nada respecto a esas denuncias.

En tanto, el resultado preliminar de la autopsia realizada esta tarde en la morgue judicial de Oro Verde indicó que la joven murió por estrangulamiento el mismo día en que desapareció, mientras que los forenses continuaban con los distintos peritajes para determinar circunstancias de la mecánica del hecho.

>> Leer más: Cronología de los padecimientos que sufrió Fátima Acevedo

Fuentes judiciales precisaron que Acevedo denunció al ahora detenido Jorge Nicolás Martínez ante el juzgado de Familia 1 de Paraná en 2017 y en 2018, y luego entre 2019 y 2020 realizó cuatro denuncias ante la fiscalía de violencia de género del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Las denuncias fueron por"amenazas", “violencia familiar”, “lesiones leves”, “violencia psicológica, física y sexual” y por intentar "arrojarle ácido muriático en la cara”.

“Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie. Cuando termine muerta por culpa de él puede ser que la policía y el juzgado hagan algo”, le dijo Acevedo a una de sus amigas a través de un audio de Whatsapp.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario