La Región

Familiares de María Florencia Gómez convocaron a marchar para que se esclarezca el femicidio

El encuentro central será el sábado 24 a las 19. Invitaron a reclamar con marchas en otras localidades.

Viernes 23 de Octubre de 2020

La familia de María Florencia Gómez Pouillastrou convocó a través de las redes sociales a una marcha en reclamo del esclarecimiento del femicidio ocurrido el lunes 12 de octubre último en un descampado de San Jorge. La convocatoria, realizada bajo el hashtag #justiciaporflorencia, invita a concentrarse este sábado 24 de octubre a las 19, en la plaza central de San Jorge para culminar frente al Centro Cívico donde funcionan los tribunales.

En ese punto céntrico se realizará un acto en el que integrantes de la familia de Florencia leerán sus pedidos de justicia y recordarán a la militante feminista que fue atacada mientas paseaba por un camino rural, a unos mil metros de la planta urbana.

Los familiares de Florencia recomendaron a quienes concurran a la manifestación respetar al máximo los cuidados y utilizar tapabocas durante todo el transcurso de la misma, así como mantener el distanciamiento previsto en los protocolos de prevención de Covid-19.

Además, y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, invitaron a organizaciones y vecinos de otros pueblos a organizar marchas en sus propias localidades, “para de esta forma seguir haciendo escuchar el pedido de justicia por Florencia”.

>>Leer más: Suman otro fiscal para investigar el femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS