La Región

Falleció Oscar Balbi, referente del teatro y la cultura regional

Sábado 09 de Noviembre de 2019

Con mucho pesar la comunidad de San Jorge recibió la noticia de la repentina muerte de Oscar “Cacho” Balbi, subsecretario de la Dirección de Cultura y Deportes de esa ciudad y nombre obligado a la hora de referenciar la actividad teatral del centro-oeste provincial. Balbi, quien el 10 de diciembre debía asumir su segundo período como concejal; tuvo una amplia trayectoria como actor, director y escritor de obras de teatro.

   El fallecimiento de quien fue director de los grupos teatrales “Epsilon” y “El Teatro de la Gente” en San Jorge y del Centro de Teatro Independiente de Sastre, así como de talleres para niños y adolescentes, tomó por sorpresa a su comunidad, acostumbrados a la vitalidad de este hombre de 61 años. Balbi se descompensó por una falla cardíaca y murió el jueves en Rosario.

   Ante la noticia el intendente de San Jorge, Enrique Marucci, decretó duelo para los días 7, 8 y 9 de noviembre; también declaró como oficiales a las ceremonias fúnebres del reconocido hombre de la cultura local. Desde que se conoció la noticia las redes sociales se inundaron de recuerdos de quienes compartieron momentos con él y manifestaron congoja y dolor por su fallecimiento. Durante la ceremonia fúnebre, realizada durante la tarde del jueves, un cerrado y emotivo aplauso le dio el último adiós al querido actor, director y dramaturgo sanjorgense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario