La Región

Falleció Jorge Viano, el histórico dirigente de Luz y Fuerza de Venado Tuerto

Jorge Viano falleció a los 64 años tras sufrir una dolencia desde hace un par de años. Fue secretario General de la CGT Regional General López.

Jueves 28 de Marzo de 2019

El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Venado Tuerto, Jorge Viano (64) falleció ayer alrededor de las 23 horas tras atravesar una dolencia que lo quejaba desde hace un par de años. Había comenzado a trabajar en la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) en 1975 en la pesada sección de maquinarias. Fue secretario General de la CGT Regional General López y también incursionó en la política tras ser candidato a intendente en el año 2007.
Viano comenzó su actividad gremial a mediados de la década de 1980 para luego destacarse como secretario gremial en los 90; cargo que ostentaba hasta la actualidad. Su padre Bautista Viano había sido dirigente gremial durante el duro proceso militar; de allí su hijo Jorge heredó la pasión sindical.
En la década de 2000 revitalizó la CGT Regional que se encontraba dispersa y sin reunirse los distintos gremios. Estuvo al frente de la CGT Regional algunos años para darle paso al dirigente del Sindicato del Seguro y vinculado a Hugo Moyano, Jorge Sola.
Los restos están siendo velados en la sala de sepelios perteneciente a la Mutual del Sindicato de Luz y Fuerza y ubicada en J.B. Alberdi y Avenida Falucho y el entierro será hoy por la tarde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});