La Región

Falleció el polista que participó en el Abierto de la Bandera

El venadense Federico Rooney sufrió un accidente en junio del año pasado en el Jockey Club y a pesar de la larga lucha y las operaciones su cuerpo no resistió

Jueves 26 de Marzo de 2020

En horas de la tarde murió el polista venadense Federico Rooney, hijo de la dirigente rural Soledad Diez de Tejada Gómez. El joven sufrió un accidente en junio del año pasado cuando disputaba el Abierto de la Bandera en el Jockey Club de Rosario. Tras una fuerte jugada cayó al suelo y su caballo lo pasó por encima. Inmediatamente fue atendido por personal médico y trasladado a un centro privado.

A lo largo de todo este tiempo el polista tuvo varias intervenciones quirúrgicas, con mejoras y recaídas, y fue atendido en los mejores nosocomios. Pero su cuerpo no aguantó y en esta tarde falleció.

>> Leer más: Accidente en Jockey

En junio de 2019 Federico participaba del Abierto cuando sufrió el accidente. "Iba con un jugador del equipo contrario, en vez de ser un pechaje paralelo, caballo con caballo, el mismo fue desfasado y el polista cayó”, se contó en su momento. El parte médico indicó fractura de cráneo, coágulos en el cerebro y fue sometido a un coma inducido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario