La Región

Faenan y roban diez terneros en un campo cercano a Fuentes

La Justicia investiga un caso de abigeato registrado en un campo de la localidad de Fuentes, donde maleantes se alzaron con la carne de una decena de terneros de unos 170 kilogramos cada uno, que faenaron en lugar y de los cuales sólo dejaron sus cabezas.

Miércoles 10 de Enero de 2018

La Justicia investiga un caso de abigeato registrado en un campo de la localidad de Fuentes, donde maleantes se alzaron con la carne de una decena de terneros de unos 170 kilogramos cada uno, que faenaron en lugar y de los cuales sólo dejaron sus cabezas.

Lo sucedido fue advertido por el encargado del establecimiento rural que antes de ingresar al predio, donde también encontró dos vacunos muertos que los delincuentes dejaron allí sin descuartizar, observó que la tranquera estaba entreabierta y su candado había sido forzado.

La denuncia recaló, por cuestiones de jurisdicción, en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda que intenta esclarecer el hecho con la colaboración de la Policía de Investigaciones de esa ciudad y la Guardia Rural Los Pumas.

Aunque, al menos hasta ahora, no surgieron testigos de lo sucedido, las pesquisas detectaron huellas de un vehículo que podrían pertenecer al utilizado por los ladrones para trasladar lo robado hacia su aún desconocido destino final.

"No se descarta ninguna hipótesis en torno a las causas del delito, más aún al tratarse de un hecho reciente donde se están tomando las primeras medidas", indicaron ayer a LaCapital fuentes cercanas a la investigación que conduce el fiscal Juan Pablo Baños.

Si bien no trascendieron mayores detalles, se supo que el predio rural donde se perpetró el episodio delictivo está ubicado a unos 10 kilómetros al este del casco urbano de Fuentes, y a solo 2 kilómetros de la ruta 17-S que une esa localidad con la vecina población de Coronel Arnold.

Lo más probable, aunque no fue establecido, es que los malhechores hayan tomado para alejarse del lugar por esa vía de comunicación que enlaza con la ruta A-012 con dirección hacia otras localidades tanto santafesinas como de la provincia de Buenos Aires.

Los delincuentes utilizaron una barreta para violentar el candado de la tranquera de ingreso al campo donde había un plantel de unas 150 cabezas de ganado antes de ser perpetrado el osado y criminal atraco que dejo como saldo la muerte de 12 animales, de los cuales 10 fueron faenados y robados. Lo sustraído tendría un valor cercano a los 100 mil pesos, según versiones que circularon apenas sucedió el robo en cuestión el cual fue denunciado el lunes y recién tomo estado público ayer.

"Se logró detectar la huella de un vehículo y estamos trabajando en otros medidas para avanzar con la investigación de un hecho donde no surgieron hasta ahora testigos", dijeron las mismas fuentes consultadas por este diario.

Aunque hay antecedentes sobre casos de abigeato, hacía tiempo que no se registraba en la zona un suceso de estas características que, todo parece indicar, habría tenido como finalidad introducir los animales faenados dentro del circuito comercial del mercado negro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario