La región

Extienden la red de agua potable en la ciudad de Casilda

La obra proveerá de ese recurso a decenas de familias que hasta ahora se abastecían con una cisterna.

Sábado 06 de Junio de 2020

Con la vista puesta en mejorar la calidad de vida de los vecinos, el municipio de Casilda concretó junto a la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) un plan de obra que posibilitará a decenas de familias del sector E del populoso barrio Nueva Roma acceder al servicio de agua potable que desde hace tiempo esperaban.

La extensión de la red allana el camino para que ya no tengan que depender de una cisterna para abastecerse de agua y cubrir necesidades.

Si bien los trabajos habían sido paralizados por la pandemia a los pocos días de haberse iniciado a mediados de marzo, luego fueron reactivados al flexibilizarse la cuarentena y finalmente terminados para su posterior habilitación.

Así lo indicó el gobierno local por medio de un comunicado donde además resalta la importancia de lo realizado ya que garantiza la prestación de un servicio "esencial" a habitantes que no lo tenían.

La extensión de la cañería de la red sobre calle Pasco entre Chacabuco y Saavedra fue posible gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad y Assa, que se encargó de aportar materiales.

"Una de las ventajas de esta intervención es que ya no será necesario el reparto de agua que se hacía en la zona para abastecer a los vecinos por medio de tanques especiales, lo que significa un cambio sustancial (para el vecindario)", resaltaron desde el municipio.

Lo hecho permitirá además que se puedan complementar trabajos realizados anteriormente con el fin de mejorar la presión de agua en áreas con inconvenientes en tal sentido.

Está previsto avanzar con trabajos similares en otros sectores de Nueva Roma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario