La Región

Exitosa muestra por los 20 años de Los Tiburones del Paraná

Se inauguró hace unos días en Arroyo Seco la "Mega-Muestra por los 20 años de Tiburones del Paraná"con una masiva concurrencia de familiares, vecinos y autoridades nacionales, provinciales y locales.

Lunes 13 de Agosto de 2018

Se inauguró hace unos días en Arroyo Seco la "Mega-Muestra por los 20 años de Tiburones del Paraná"con una masiva concurrencia de familiares, vecinos y autoridades nacionales, provinciales y locales.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de este mes en el gimnasio del Complejo Los Tiburones, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21, con entraba libre y gratuita.

La exposición contiene los 20 años de historia a través de fotos, gigantografías, muestra de recortes periodísticos, las experiencias realizadas en aguas abiertas, las principales figuras de la natación de todos los tiempos que han acompañado a Los Tiburones, el Complejo y su funcionamiento como ejemplo de inclusión, cómo se construyó y las distinciones recibidas.

Se destacó desde el Complejo que en estos días se recibieron innumerables notas de salutaciones y felicitaciones de instituciones de otras provincias y del extranjero, de universidades y centros que trabajan en el tema de la discapacidad.

Cabe recordar que en la inauguración de la muestra, y tras ejecutarse el Himno Nacional Argentino interpretado por el cantante popular Fernando Junco y el coro de lengua de señas "Abriendo Caminos", se vivió un momento de gran emotividad cuando se le entregaron presentes a los siete nadadores que iniciaron la historia del grupo en 1998.

El secretario de Cultura municipal de Arroyo Seco, en representación del intendente Nizar Esper, otorgó, a cada nadador y su familia, un cuadro con una foto de ellos hace 20 años, nadando en el río. Ellos fueron Virginia Domínguez —la única mujer de aquel comienzo—, Leonel Rico, Jesús Oyarzábal, Sergio Silva, Emiliano Machuca, Nelson Noya y, en nombre el ya fallecido y recordado Sergio Dipaolo, recibió el presente su hermano Pablo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario