La Región

Exigen que el Rectorado de la UNR "intervenga para garantizar los 180 días de clases"

Padres de estudiantes de los colegios pre universitarios de Rosario piden que el acuerdo al que arribaron Conadu y el gobierno nacional "sea vinculante" para destrabar el conflicto en esta ciudad.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Los padres de alumnos que concurren a los colegios pre universitarios presentarán un reclamo administrativo pidiendo la intervención del Rectorado para garantizar los 180 días de clases tal como se establece por la ley.
Ricardo Fassio, cuyo hijo estudia en el Instituto Politécnico, remarcó a La Ocho que el rector "podría pedir conciliación obligatoria" para destrabar el conflicto en esta ciudad, y sostuvo que el acuerdo firmado por el gremio Conadu "debería ser vinculante" a todas las universidades del país.
"El director de Legales de la Universidad Nacional de Rosario expresó que no son ellos los que deben pedir la conciliación obligatoria. Y yo como contador lo afirmo: son ellos los que tienen que pedir la conciliación obligatoria porque en el recibo de sueldo de cada uno de los docentes, el que figura como empleador es la Universidad Nacional de Rosario", afirmó Fassio.
En ese sentido, le exigió al Rectorado "defender el derecho de los estudiantes porque hasta ahora defendieron los derechos de los trabajadores. En el Rectorado evaluarán si pueden meter o no la conciliación obligatoria. Nosotros trataremos de buscar alternativas para que el acuerdo firmado por Conadu y el Ministerio de Educación nivel nacional sea vinculante a todo el país. Y seguiremos bregando porque se encuentren nuevas formas de paro para que no se pierdan días de clase, que se busquen otras formas de protestar. Estas formas de protesta ya están fuera de tiempo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario