La Región

Ex videoclub donó 5 mil películas a una entidad

La entidad ahora tendrá una ardua pero enriquecedora tarea de relevamiento y selección del material.

Sábado 30 de Marzo de 2019

Merced a una loable iniciativa de los ex propietarios del recordado Video Tempo de Venado Tuerto, Diego Cicercchia y Yanina Gianetto, el otrora negocio entregó a la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de esa ciudad una valiosa donación de unos 5 mil títulos cinematográficos en DVD. La entidad ahora tendrá una ardua pero enriquecedora tarea de relevamiento y selección del material.

La iniciativa responde a una "decisión familiar", que es también un homenaje al videoclubista Ricardo Gianetto, un "amante del cine" que desde su local de avenida Marconi potenció la difusión del séptimo arte y la cultura en esa ciudad.

"Cuando tomamos la decisión familiar de donar estas películas, nos comunicamos con el director de Cultura, Roberto Mora, y por medio de una gestión suya y del intendente José Freyre, acordamos donar este material a la Biblioteca Ameghino. Es un material importante, con películas clásicas y cine de autor, entre otras", detalló Cicercchia.

Ciclos de cine

Desde la Biblioteca Ameghino, su presidente, Silvia Vega, agradeció la donación y anunció que, entre los proyectos, habrá ciclos de cine de autor, como una atractiva propuesta para los asociados y toda la comunidad.

"Es un material preciado y que tiene un alto valor emocional, conseguido con el esfuerzo de toda una vida. Es material original y está muy conservado. Tomamos esta decisión de desprendernos y queríamos que tuviera un buen destino, ya que en una biblioteca popular podrá hacerse un buen uso de todo lo donado", remarcó Yanina Gianetto, esposa de Diego e hija del fallecido Ricardo.

Vega añadió que "siempre estamos recibiendo donaciones y poniéndolas al alcance de la comunidad, pero este material es especial y habrá que trabajar en la selección de una manera planificada y ordenada, para que después pueda difundirse".

Un dato de relieve es que la Biblioteca Ameghino tiene una sala acondicionada para exhibiciones, con pantalla, proyector, ventanas con black out; en suma, un ámbito grato para el goce del buen cine. Ahora, con estos títulos donado, tendrá también un material valioso para difundir.

C. W. B.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});