La Región

Estudiantes accionan en favor de la tarjeta "Sabe"

El senador Traferri se reunió en la Casa del Senado con centros de Estudiantes de las escuelas de la región.

Domingo 26 de Mayo de 2019

El senador provincial por el departameto San Lorenzo, Armando Traferri, se reunió en la Casa del Senado con centros de Estudiantes de las escuelas de la región para tratar el proyecto de la Tarjeta Sabe, que propone la gratuidad del boleto de colectivo para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, y para personal docentes y no docente.

Durante el encuentro, Traferri sostuvo que, hoy en día, el costo del boleto de colectivo se ha vuelto un "impedimento económico para que muchos chicos puedan completar sus estudios. Debemos implementar el boleto educativo gratuito, sea quien sea el gobernador, para todo el sistema educativo", sostuvo.

Traferri explicó que el mismo se financiará a partir de "un fondo especial, integrado por el uno por ciento de las exportaciones efectuadas por empresas, el 0.5 por ciento de determinadas actividades industriales y de producción primaria, recursos que el presupuesto general de la provincia le asigne y los intereses y actualizaciones devengados por la inversión de este fondo especial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});