La Región

Esperanza: le impusieron ocho años de prisión por abusar de sus dos nietas

El condenado es un hombre de 66 años y la pena fue dispuesta por la jueza Susana Luna en un juicio abreviado que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial

Viernes 13 de Agosto de 2021

Un hombre de 66 años acusado de abusar sexualmente a sus dos nietas menores de edad en la ciudad de Esperanza fue condenado a ocho años de prisión. La sentencia fue dispuesta por la jueza Susana Luna en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“El condenado aceptó su responsabilidad penal por haber vulnerado la integridad sexual de dos niñas de su entorno familiar aprovechándose de la relación de confianza y de parentesco que compartían”.

Así lo explicó el fiscal que llevó adelante la investigación, Alejandro Benítez, quien además señaló que el abusador, identificado por la justicia con las L.C.D, “abusó de una de sus nietas desde 2011 hasta 2016; y de la otra, entre noviembre y diciembre de 2018”, al tiempo que precisó que “ambas niñas cursaban la escuela primaria al momento de los hechos”.

En esa misma línea detalló que “los ilícitos fueron perpetrados en reiteradas oportunidades en una vivienda en la que las víctimas solían quedar al cuidado del condenado”. Y en tal sentido, dijo que “el hombre las intimidaba para que no contaran sus padecimientos”, para luego especificar que “a una de ellas la amenazaba con hacerle daño a otras personas”.

Asimismo, Benítez subrayó que “dadas las características, la duración y la frecuencia de los ataques, se determinó que tuvieron entidad suficiente para afectar la salud física y psicológica de las niñas”. Al respecto, aseveró que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva con plena conciencia de las consecuencias negativas que podía generar”.

L.C.D fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual simple y de abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravados por el vínculo.

El fiscal, resaltó que “la defensa manifestó su conformidad con la calificación legal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, y añadió que “los familiares de las víctimas expresaron estar de acuerdo con lo resuelto”.

Finalmente, aclaró que “no se brinda el nombre completo del condenado porque tiene el mismo apellido que una de las niñas que abusó”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario