La Región

Esperan más de mil pedestristas para la jornada Timbúes Corre

El próximo domingo 15 de septiembre deportistas de distintos puntos del país participarán de la cuarta edición del "Timbúes Corre", un maratón con diversas categorías y distancias establecidas en 2,5; 5; 10 kilómetros y Runing Kids, para los más pequeños.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

El próximo domingo 15 de septiembre deportistas de distintos puntos del país participarán de la cuarta edición del "Timbúes Corre", un maratón con diversas categorías y distancias establecidas en 2,5; 5; 10 kilómetros y Runing Kids, para los más pequeños. Según lo anunció en conferencia de prensa el jefe comunal, Amaro González, acompañado por el secretario de Deportes, Federico Rodríguez, y algunos deportistas que participarán del encuentro "se distribuirá la suma de 100 mil pesos en premios para los corredores".

Los deportistas que participen de este tradicional maratón, tendrán la posibilidad de acceder a un importante premio que se dividirá en 10 mil pesos para el tercer puesto; 15 mil para el segundo puesto y 25 mil pesos para quien logre cruzar primero la meta. Además se sorteará una moto entre los presentes.

Rodríguez detalló que "todo comenzará muy temprano ese día, con un operativo de seguridad acorde a la magnitud de esta competencia y se le suministrará todo lo que necesiten los deportistas".

Crecimiento

Por su parte, el jefe comunal manifestó que "estamos muy felices de poder realizar por cuarta vez este maratón en Timbúes, que crece año a año en número de participantes. Esto para nosotros es muy importante porque evidencia confianza hacia quienes organizamos esta jornada".

"El deporte es esencial para la salud, para combatir el estrés y para sacar a los chicos de la calle", acotó González, y anunció que "según la inscripción, este año se espera un número superior a los mil pedestristas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario