La Región

Esperan la habilitación del puente de la 26s sobre el Carcarañá

La obra, encarada por la provincia, fue gestionada por el senador Traferri a través de la ley de endeudamiento. Está en su etapa final

Domingo 07 de Octubre de 2018

El senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, celebró el avance del 60 por ciento en la construcción del puente sobre la ruta 26s en Carcarañá, que permitirá unir las rutas nacionales 9 y 34, achicará los tiempos de traslado y dará solución al problema con el tránsito pesado en épocas de cosechas.

La obra promete mejorar sustancialmente la seguridad vial sobre esa vía de comunicación.

Traferri constató recientemente junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, el avance de los trabajos, prontos a concluirse, y que fueran gestionados por el legislador a través de la ley de endeudamiento.

Para llevar a cabo el proyecto se modificó la traza de la ruta provincial 26s a la altura de Carcarañá para que el recorrido sea más directo.

La obra, que además incluyó el estabilizado de esta vía de calzada natural y los accesos al puente, garantizará una conexión más eficiente entre los departamentos Iriondo y San Lorenzo, descongestionará las rutas del Gran Rosario y favorecerá también al desarrollo productivo de la región.

Durante la recorrida realizada con Traferri, Garibay explicó que "esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva ya que beneficiará a las áreas agrícola, industrial y al sector de servicios", al tiempo que destacó que "la obra pública terminada y de calidad es el mejor legado para los santafesinos". Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, sostuvo que "un puente une y esa es nuestra misión: unir por medio de rutas y caminos a toda la provincia".

Pronto a finalizarse

La nueva infraestructura sobre el río Carcarañá se encuentra a poco de su finalización.

El puente de hormigón armado y postesado tiene 140 metros de luz y 13,30 metros de ancho de calzada.

El postesado es el hormigón concreto al que se lo somete, después del vertido y fraguado, a esfuerzos de compresión por medio de cables de acero montados dentro de vainas. La ventaja del postesado consiste en comprimir el hormigón antes de su puesta en servicio.

Además, en la obra se previeron alcantarillas laterales y trasversales de caño con cabezales de hormigón armado para el drenaje localizado de la obra.

Asimismo, se detalló que se ejecutó un ensanche de camino de 50 metros y los accesos correspondientes. En este sentido, se construyó un estabilizado granular para mejorar las condiciones de transitabilidad.

El avance de los trabajos fue constatado por funcionarios y el legislador en el reciente recorrido.

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