La Región

Espectacular vuelco de un camión cargado con soja en la ruta A012 entre Zavalla y Roldán

El siniestro se habría producido por una falla mecánica. No hubo heridos porque el rodado terminó recostado en zanjón y no se cruzó de carril. No fue necesario cortar el tránsito.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

Un camión cargado con soja dio un espectacular vuelco esta mañana en la ruta A012 entre Zavalla y Roldán. El siniestro no causó heridos. Las tres personas que iban en la cabina salieron ilesas y el rodado terminó recostado en un zanjón paralelo al camino.

Sucedió en el carril de circulación norte sur. Las causas del incidente no estaban claras. Una versión preliminar, que deberá ser confirmada por las pericias, indicaba que todo ocurrió por un desperfecto mecánico en la dirección.

Otra cuestión que pudo suceder es que el conductor haya perdido el control debido al agua que había sobre el pavimento.

vuelco22.jpg
No fue una tragedia de casualidad.
No fue una tragedia de casualidad.

Lo cierto es que afortunadamente la máquina se terminó por despistarse sobre el lateral derecho, es decir se fue para el lado de la banquina. Cuando las ruedas pisaron la tierra mojada por la lluvia, el acoplado se desplazó de más e hizo volcar al camión por completo.

El final de la historia hubiese sido diferente, si el vehículo de carga en lugar de irse sobre su derecha se hubiese cruzado de carril. A pesar del impactante vuelco, los tres ocupantes del rodado salieron ileso. Incluso no hubo necesidad de corta el tránsito, ya que la calzada no esta obstruida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario