La Región

Espacio de contención de jóvenes en Villa G. Gálvez

Los jóvenes de Villa G. Gálvez le pusieron nombre a su espacio: "El refugio". El lugar es un sitio de encuentro, contención y participación para los jóvenes de la ciudad.

Martes 20 de Noviembre de 2018

Los jóvenes de Villa G. Gálvez le pusieron nombre a su espacio: "El refugio". El lugar es un sitio de encuentro, contención y participación para los jóvenes de la ciudad.

En un acto en el Area Joven de la Municipalidad se efectuó la imposición de nombre. En referencia a El Refugio, el intendente Alberto Ricci señaló: "En el Anfiteatro Municipal hay un sector destinado a los jóvenes que ya se llama El Refugio, el nombre lo eligieron los chicos en una votación. En este espacio los y las jóvenes van a poder desarrollar ideas, proyectos, trabajos en equipo y fortalecer a este sector de la población que nunca contó con un sitio acorde a sus necesidades".

A su vez, afirmó que "este lugar tiene muchos aspectos positivos, como la participación y la generación de vínculos. Los invitamos a armar proyectos para trabajar las problemáticas que tienen en la actualidad. Será un lugar de encuentro, donde se conocen chicos de distintos barrios para conformar proyectos que van a ser beneficios para la ciudad. Todos los jóvenes van a poder acercarse en cualquier momento al Anfiteatro o a la Casa de la Cultura para averiguar lo que se hará en este lugar y participar".

Nazareno, un alumno de la Escuela 515 opinó: "Es bastante copado, es la primera vez que se hace algo así. Hay chicos que tienen problemáticas. Según la sociedad los jóvenes están perdidos pero con esto te das cuenta que no es así. Los jóvenes demostramos interés por algo. Se cae el mito de que la juventud está perdida en droga y alcohol".

Por su parte Abril, otra alumna, dijo que "es un lindo lugar donde podemos distraernos y aprender cosas. Me regusta como está todo" y Tamara, participante del "Nueva Oportunidad", acotó que "ultimamente se está tomando muy en serio el tema de los jóvenes, nos sacan de donde nos tienen que sacar y nos traen a lugares recreativos como este. Acá generamos nuevos lazos".

Araceli, estudiante de la Escuela 364, opinó: "Está bueno que en la ciudad hagan esto" y Fabián, de la Escuela 516, agregó: "Hoy nos esperaron con mates, juegos de cartas, ping pong. Me gustaría volver".

En el acto también estuvieron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});