La Región

Escajadillo djo que "lo más efectivo para frenar los incendios en las islas es la denuncia penal"

El secretario de Protección Civil de Santa Fe reclamó además que para atacar el fuego es necesaria la participación de "combatientes forestales. Estas personas guiarán al avión hidrante para que sea más efectivo".

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Funcionarios de Santa Fe y Entre Ríos se comprometieron a trabajar juntos para identificar y sancionar a los responsables de la quema de pastizales en las islas.
El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, afirmó que reclamaron a la Nación la presencia en el lugar de combatientes forestales "para guiar al avión hidrante en la lucha contra los incendios".

Embed

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Escajadillo hizo un resumen de lo conversado en la reunión que se realizó ayer en Buenos Aires con el objetivo de ponerle fin a los incendios que en forma recurrente dañan el medio ambiente en la zona isleña.
"Todos coincidimos en que la forma más efectiva para frenar estos incendios son las denuncias penales. Por eso los representantes de Entre Ríos se comprometieron a trabajar junto con los de Santa Fe para identificar mediante a informes de Catastro a los dueños de los campos", remarcó el funcionario santafesino.
Leer más: Ya hay una docena de productores multados por las quemas en las islas

En ese sentido, Escajadillo argumentó que la intención "es hacer la denuncia penal, porque de lo contrario estas personas pagan las multas, los incendios siguen y es como si no hubiese pasado nada".

"Nosotros planteamos que para que sea efectivo el avión hidrante, es necesaria la participación de combatientes forestales en terreno".
Escajadillo dijo que otro punto analizado ayer fue la respuesta del Sistema Nacional de Manejo de Fuego que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.
"Se comprometieron a poner medios aéreos para atacar los incendios. Hace unos días hay un avión hidrante y uno vigía en Victoria para dar respuesta a estas contingencias", precisó, y enseguida propuso: "Nosotros planteamos que para que sea efectivo el avión hidrante, es necesaria la participación de combatientes forestales en terreno. Ellos irían guiando al avión para que la respuesta sea más efectiva y que la descarga de agua sea en la zona del incendio", añadió el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario