La Región

"Es un acto de injusticia", aseguró el fiscal del caso Perassi

El fiscal Donato Trotta defendió la investigación, que fue blanco de críticas de parte del tribunal. 

Jueves 02 de Mayo de 2019

El fiscal Donato Trotta criticó el fallo de los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alvaro Campos que hoy absolvieron a los nueve imputados por la desaparición y muerte de Paula Perassi, la mujer de la que no se tiene noticias desde hace siete años y medio en San Lorenzo.
"La Fiscalía no está conforme con el fallo, a lo largo de estos años consideramos que había elementos, entendemos que los hechos están probados, justamente lo difícil para avanzar se debió a una actividad policial que hizo que todos estos años no se pueda avanzar en investigar y en la localización del cuerpo", se lamentó Trotta, quien criticó especialmente el fallo por haber dejado libres a los policías.
"Haremos las consideraciones que correspondan e intentaremos dar vuelta este acto de injusticia", aseguró el fiscal, en declaraciones a la prensa luego de ser conocida la decisión del tribunal, y aseguró: "Tenemos las pruebas y las vamos a plantear en la apelación".
trotta.JPG

Consultado sobre que no se haya investigado a la pareja de Paula, señaló: "Fuimos por todas las hipótesis, pero todos los caminos nos condujeron a los acusados que tuvimos".
Respecto a los cuestionamientos a la instancia probatoria, dijo: "No conocemos cual es el contenido de esa crítica de los jueces, y vamos a responder en la apelación".
"Seguiremos trabajando profesionalmente para dar una respuesta a la familia, hasta ahora el trabajo que se hizo para eludir la acción de la justicia fue eficaz para que no podamos dar una respuesta y dar con el cuerpo", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});